ELCHE. (EFE).- El Hospital Universitario del Vinalopó de Elche, gestionado por el grupo Ribera Salud, se sitúa como el departamento con menor demora quirúrgica de la Comunitat Valenciana, según ha asegurado el propio hospital, que informa que sus pacientes esperan 50 días menos de media para someterse a una intervención quirúrgica que los del resto de centros sanitarios públicos.
Los pacientes del Vinalopó esperan una media de 53 días frente a los 103 del resto de departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, según han señalado fuentes hospitalarias en un comunicado, en unas cifras recogidas de los datos oficiales de la Conselleria de Sanidad del mes de noviembre.
Las cifras de demora media quirúrgica estructural son datos oficiales que reflejan un tiempo promedio, expresado en días, entre todos los pacientes pendientes de intervención, un cálculo en el que se incluyen todas las especialidades quirúrgicas, incluidas aquellas de referencia.
En el caso del Vinalopó, este centro cuenta con una completa cartera de servicios con súper especialidades que evitan derivaciones de pacientes con casos complejos a otros hospitales más alejados, como cirugía cardiaca, vascular, torácica o maxilofacial.
Se consideran en lista de espera quirúrgica a todos los pacientes de un procedimiento quirúrgico diagnóstico o terapéutico no urgente aceptado por el paciente y para cuya realización se tiene prevista la utilización de quirófano en alguno de los hospitales de referencia y de área públicos de la comunidad.
AlicantePlaza
SEGÚN DEFIENDE LA EMPRESA
Los pacientes del Vinalopó esperan una media de 53 días frente a los 103 del resto de departamentos de salud
Últimas Noticias
-
1Pérez Llorca se suma a la romería de San Pascual Bailón en Monforte, de Interés Turístico Provincial
-
2María Pastor, proclamada Bellesa del Foc 2026 en un Teatro Principal abarrotado
-
3El Campello convierte su historia en cine con “Guirigall”, un largometraje protagonizado por 100 vecinos
-
4La cuarta prueba PCR por hantavirus realizada a la mujer en seguimiento en Alicante resulta negativa
-
5Noventa minutos para seguir vivos: el Elche CF recibe a un Getafe CF lanzado
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los pacientes del Vinalopó esperan una media de 53 días frente a los 103 del resto de departamentos de salud · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies