ALICANTE. Las redes sociales tienen mucho protagonismo de los números: están presentes en los seguidores de los y las influencers, en los algoritmos que muestran las publicaciones o en las cantidades de likes y comentarios que reciben. Pero tras esta parte más matemática, más racional, destacan las pasiones de esos influencers, quienes, al final, se reducen a personas con proyectos. Personas con gran repercusión, eso sí. Sus apuestas laborales y personales son variadas, conjugando casi siempre la parte más artística con el business de las redes. Moda, audiovisuales o letras convertidas en libros son algunas de las iniciativas que centran los proyectos de estos y estas influyentes.
Aunque Instagram es la red base para mostrarse al mundo -y, por tanto, el de instagramer es el perfil más repetido-, también se conjugan con otras plataformas como YouTube y, con más fuerza, Tik Tok. De hecho, muchos talentos de Instagram han doblado su apuesta y repartido sus huevos en diversas cestas, creándose perfil en Tik Tok mientras mantienen el de la red de fotografía al instante. Incluso hay quien se ha pasado al mundo del stream con el Twich. Alicante Plaza ha fichado algunos perfiles de influencers que están triunfando con sus proyectos en redes sociales y que son de la provincia de Alicante. ¡Aquí van!
Lola Lolita (@lolaloliitaaa)
A finales de 2018 anunciaba la apertura de su marca de ropa, bautizada con su nombre artístico. Lola Lolita Shop es la tienda online de Lola Moreno, más conocida como Lola Lolita, que empezó con sudaderas y se ha ido abriendo a otras prendas como camisetas y mascarillas. Además de su marca, la influencer ilicitana es famosa por su cuenta de Instagram (2,1M), donde en general sube contenido de moda, y, sobre todo, de Tik Tok (7,3M), con vídeos mayoritariamente de baile, uno de los hobbies de esta joven talento.
Tanto es así que su primer libro se tituló Nunca dejes de bailar, teniendo su continuación con Nunca dejes de soñar y un tercero que, según anuncia en su web, está en camino. La natural de Elche recibió el Premio Nickelodeon en 2019 a la influencer española favorita. Entre su portfolio de colaboraciones destacan marcas de comida y bebida (Coca-Cola o Foster's Hollywood), cine (Fox o Universal Pictures), música (Warner Music o Spotify) y otros productos como ropa o cosméticos (Pull and Bear o Rimmel London).