EL CAMPELLO. La Junta General del Consorci Mare aprobó, el pasado 1 de junio, el diseño final de la pasarela aérea que unirá el actual edificio de oficinas con la planta de tratamiento de residuos 'Les Canyades', ubicada en El Campello. La idea de conectar ambas instalaciones se ha impulsado con una intención educativa, para que puedan acceder las visitas de escolares o personas adultas, ya que "se unirá el aula ambiental con la zona de trabajo de la planta", explican desde la entidad de basuras.
Se prevé que estas visitas comiencen una vez concluidas las obras, "con el objetivo de fomentar las campañas de sensibilización y concienciación ciudadana y transparencia en la gestión de los residuos". En principio, esta oferta de educación ambiental se destina a la ciudadanía de las comarcas de las marinas (Marina Alta y Marina Baixa), así como para el municipio de El Campello.
Desde el Consorci Mare manifiestan que "la concienciación y sensibilización es imprescindible para que los grupos que visiten la instalación -sean de la edad que sean- tomen conciencia de la importancia de reducir la cantidad de residuos que se producen y contribuir, de esta manera, a mitigar el cambio climático".