AlicantePlaza

LA asociación APUESTA POR parcelas en ZONA INDUSTRIAL

Vecinos de Sant Joan amenazan con "boicotear" el ecoparque si se ubica en una zona residencial

  • Pancarta vecinal como protesta por la ubicación del futuro ecoparque de Sant Joan

SANT JOAN D'ALACANT. Los vecinos y vecinas de Sant Joan d'Alacant no dan su brazo a torcer: reniegan -y lo seguirán haciendo- de la ubicación en la que el Ayuntamiento ha proyectado la construcción del ecoparque municipal. Pese a que el Consistorio ha insistido en que no existe peligro de malos olores por tratarse de un ecoparque y no de un vertedero, la plataforma de vecinos contrarios sigue apostando por la creación de un ecoparque en zonas industriales, no residenciales ni educativas.

Es por ello que la asociación ha iniciado una recogida de firmas en la que ya han estampado su sello más de 450 personas para que la instalación no se ubique próxima al CEIP Rajoletes. "Parece ser que nadie ha tenido en cuenta en el estudio lo que puede suponer para los niños del colegio y vecinos de la zona estar expuestos a suciedad, olores, tráfico de camiones y emisiones procedentes de los aceites, baterías y demás residuos químicos y vapores tóxicos", manifiestan en la plataforma Change.org.

Manuel Fernández, portavoz de la asociación de vecinos contrarios a la ubicación del ecoparque de Sant Joan, ha explicado a Alicante Plaza que la parcela, que se sitúa en una zona residencial, se ubica "a diez metros de los vecinos más próximos y a 100 m del patio de un colegio". Es por ello que pone en duda que este sea el mejor lugar para un ecoparque, ya que "es inevitable que se acumulen residuos, colchones tirados en las puertas, fuertes olores en verano o, incluso, vandalismo", ejemplifica.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo