EL CAMPELLO. Ante las recientes informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, que se alejan y desvirtúan el posicionamiento de Cs El Campello al respecto de la situación de la desaladora de Mutxamel – El Campello, el primer teniente de alcalde y portavoz de Cs, Julio Oca, manifiesta su rechazo a asumir una "sangrante subida" en el recibo del agua, a causa de la puesta en marcha de la desaladora. Además, exige una reunión a tres bandas entre Acuamed, Aguas de Alicante y todos los grupos políticos municipales que conforman nuestro Ayuntamiento.
Desde Cs han declarado que "se busca expresamente la desinformación para nuestros vecinos acerca del incremento en el recibo del agua a la que tendrán que hacer frente. Se nombra solo a un partido, el nuestro, y a la oposición cuando, curiosamente, esta problemática a la que hoy nos enfrentamos arranca del año 2006, cuando este Ayuntamiento, junto a otros de la comarca, aceptaron la construcción y puesta en marcha de las desaladoras y decidieron que el coste tenían que sufragarlo los usuarios".
Un convenio, este de 2006, refrendado con los únicos votos a favor de PP y PSPV. Cs ni existía en El Campello. Ahora, Acuamed y el Ministerio "nos imponen cumplir con ese convenio y, ¿Cs es el responsable?", lanzan la pregunta.
"Tratan de incrementar el recibo del agua poco a poco, en pequeñas dosis, de manera sangrante, porque esa chapuza de convenio del 2006 nos lleva a un incremento salvaje del recibo, que quisieron "corregir" hace un año con un nuevo convenio, el de 2020, que llevaron a cabo sin tener en cuenta a nadie, en una decisión personal del alcalde, que negoció con Acuamed la nueva tarifa y que resultó en una subida brutal del recibo del agua en 40 años".