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REACTIVAR LA ECONOMÍA DEL MUNICIPIO

Las formaciones políticas de San Vicente se unen en una campaña para fomentar el comercio local

  • Representantes de los distintos grupos políticos en la presentación de la campaña

SAN VICENTE DEL RASPEIG. La necesidad de impulsar el comercio y la hostelería, dos sectores capitales para la economía y el empleo de San Vicente del Raspeig, ha puesto de acuerdo a los siete grupos políticos municipales. Arranca hoy, jueves 11 de junio, la campaña Junts per tu. Comerç a Sant Vicent, una iniciativa de la concejalía de Comercio para relanzar la actividad durante la desescalada de la pandemia y fomentar las compras y el consumo de proximidad.

El eje de la campaña se ha concebido como un anuncio con políticos, pero no de políticos. Fueron los mismos comerciantes quienes lanzaron la idea de unir a los distintos partidos, de demostrar que las discrepancias y los distintos planeamientos políticos deben quedar en segundo plano si el objetivo es contribuir a reanimar a dos de los sectores de más peso en la economía de la ciudad. El resultado ya puede verse en las calles: una imagen de una militante de Podemos junto a un concejal de Vox, otra de la portavoz de Esquerra Unida junto al concejal portavoz de Ciudadanos, otra del alcalde junto a una militante de Compromís y otra más del portavoz del PP con una concejala del PSOE.

"Vemos a los políticos como personas, no como cargos, representando estados de ánimo que han estado muy presentes en la ciudadanía estos meses de confinamiento, pero con un final esperanzador y lleno de vitalidad", indican los creadores de la campaña. Esa unión de políticos con retóricas antagónicas para alcanzar un objetivo común es el núcleo de una campaña que trata de relanzar la actividad de dos de los sectores que más han sufrido las consecuencias de la pandemia, con bruscos retrocesos de actividad y sin apenas ingresos.  

Las redes sociales van a ser las principales emisoras de Junts per tu. Comerç a Sant Vicent. Su alta capacidad de viralizar y llegar a distintos segmentos de público la sitúan en el epicentro de la promoción. Se ha diseñado la web y en las calles ya están visibles las imágenes de los políticos. Se han rodado spots con piezas audiovisuales de estos políticos convertidos en actores: un viaje de la desconexión a la complicidad, de la distancia a la unión, de la falta de comunicación a la total sinergia y empatía entre ellos.

Con esta campaña, que incluye la instalación de banderolas y paneles publicitarios en las calles, se ponen en marcha también nuevos canales de comunicación de la concejalía de Comercio, como YouTube e Instagram. Además, se han lanzado en las distintas redes sociales una serie de videotutoriales para los comerciantes con el objetivo de orientarles en la realización de determinados trámites de manera digital, como obtener el certificado digital o firmar un documento en PDF.

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