ALICANTE. MSC Cruceros afianza su relación con Alicante como puerto base de sus recorridos de verano por tercer año consecutivo, el próximo 2024, con el refuerzo de la programación de sus salidas. En concreto, la naviera italosuiza ha adelantado la fecha de los embarques desde Alicante al próximo 1 de mayo (este 2023 se iniciaron el 18 de junio) para realizar un total de 20 salidas hasta principios de noviembre.
El dato refleja el incremento registrado desde 2019 como demostración de la apuesta por Alicante como mercado emisor. En ese año, la compañía solo realizó dos escalas en Alicante. El cierre al tráfico marítimo con motivo de la pandemia evitó que pudiesen ofertarse viajes en 2020 y 2021. En el año 2022 comenzó la apuesta de la compañía por Alicante como puerto base por primera vez, con un balance de 11 embarques y desembarques. Ese registro aumentó a 15 en este 2023 solo durante el periodo estival (un cómputo que se eleva a 33 en el balance final de año), y que llegarán a 20 en la próxima campaña de verano, a pesar de que la naviera se haya visto forzada a renunciar a los nueve embarques previstos durante la temporada de invierno.
En todo caso, la planificación se completará, además, con otras 14 escalas adicionales distribuidas a lo largo del calendario anual, según confirmó este jueves el director general de la compañía en España, Fernando Pacheco, en el transcurso de las VI Jornadas organizadas por la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros (ALCTC) para analizar la evolución del sector en la ciudad.