Hoy es 15 de julio

prácticamente sin cabinas disponibles en sus 12 recorridos

MSC activa el embarque de sus cruceros desde Alicante con éxito de pasaje y ya prepara 2023

2/07/2022 - 

ALICANTE. Todo listo para el inicio de los embarques de MSC Cruceros en el Puerto de Alicante. La naviera italiano-suiza activa este lunes en Alicante el puerto base de su recorrido turístico por el Mediterráneo con éxito de pasaje. Tanto que, según fuentes consultadas, no existirían cabinas disponibles para zarpar desde la ciudad a bordo del buque MSC Orchestra prácticamente en ninguno de los doce viajes previstos hasta el próximo 22 de octubre

En principio, las estimaciones iniciales apuntaban la posibilidad de que se alcanzasen los 400 embarques y desembarques en Alicante, a la vista de la evolución de las ventas con la que se contaba la pasada primavera. Con todo, se desconocen todavía datos definitivos oficiales.

En cualquier caso, la respuesta obtenida -incluso mejor de la esperada en la temporada de reactivación del sector tras la pandemia de la covid- habría movido a la compañía a comenzar a planificar ya la comercialización del crucero previsto para la temporada de invierno, entre finales de 2022 y principios de 2023, que tendrá un recorrido distinto. 

En esa segunda experiencia, se prevé contar con 10 escalas Alicante-Alicante en un viaje a bordo del buque Lírica que tocará los puertos de Génova, Marsella, Barcelona, Málaga, Ceuta, Tánger y Casablanca. Además, como ya ha anticipado este diario, también está confirmada la reedición del crucero durante la próxima campaña de verano de 2023.


Por lo pronto, el MSC Orchestra inició su singladura este jueves desde el Puerto de Málaga y este viernes hizo escala en el Puerto de Cádiz, desde donde partirá hacia Alicante para recalar a las 11:00 horas del próximo lunes, 4 de julio. Regresará el día 14, tras el cierre de once días de travesía por los puertos de Mahón, Olbia, Génova, Marsella, Málaga, Cádiz y Lisboa, además de la capital de la Costa Blanca. Su siguiente escala en aguas alicantinas con posibilidad de embarque y desembarque se producirá el 24 de julio.

El estreno del puerto base contará, además, con el desarrollo de un acto promocional específico a cargo del Patronato Municipal de Turismo, en el que se ha previsto la participación de grupos tradicionales de dolçaina i tabalet, entre otros, para recibir a los cruceristas. Además, se les entregarán obsequios relacionados con productos tradicionales alicantinos, como el turrón o vino de la D.O. Alicante.

Noticias relacionadas

next
x