VALÈNCIA. Ona Carbonell, medallista olímpica en natación artística y referente del deporte español, se une a Ford como embajadora de Ford BlueCruise, la innovadora tecnología de conducción sin manos, ojos en la carretera. Al volante del Mustang Mach-E, la campeona experimenta una conducción donde seguridad, rendimiento y confort se combinan gracias a un sistema que redefine la movilidad, y que le permite largos viajes con toda su familia más tranquilos y seguros.
“Como deportista, siempre he confiado en la innovación y la tecnología para mejorar mi rendimiento. Con Ford BlueCruise, encuentro esa misma confianza en la carretera: es un sistema seguro, intuitivo y que me permite disfrutar más del trayecto”, ha afirmado Carbonell.
Ona Carbonell participó en tres Juegos Olímpicos entre los años 2012 y 2020, obteniendo dos medallas en Londres 2012, plata en dúo y bronce por equipo. Ganó 23 medallas en el Campeonato Mundial de Natación entre los años 2007 y 2019, y 12 medallas en el Campeonato Europeo de Natación entre los años 2008 y 2021. En 2022, fue una de las mujeres incluidas en la lista 100 Women de la BBC.
Ford BlueCruise, la tecnología perfecta para viajes más tranquilos y seguros en familia

- -
Ford BlueCruise es la primera tecnología de conducción “sin manos y con los ojos puestos en la carretera” homologada para su uso en España. Disponible en el Mustang Mach-E, mantiene velocidad, distancia de seguridad y posición en el carril en vías habilitadas, las Blue Zones, que cubren más del 90% de autopistas y autovías nacionales.
El sistema gestiona dirección, aceleración y frenado mientras el conductor permanece atento y listo para retomar el control si es necesario. Además, se actualiza automátcamente para garantizar un rendimiento óptimo y el reconocimiento de rutas recientes.
El Mustang Mach-E, el modelo que incorpora esta tecnología, fusiona la tradición del Mustang con un futuro electrificado lleno de potencia y emoción. Su autonomía combinada de 600 km (WLTP) 1 permite recorrer largas distancias sin preocupaciones, mientras que su capacidad de carga rápida da la posibilidad de recorrer 139 km con 10 minutos de recarga 2.
También incorpora un avanzado paquete de asistencia al conductor, con asistente de precolisión, alerta de tráfico cruzado y cámara de 360°, lo que refuerza la seguridad en cada trayecto.
Con esta colaboración, Ona Carbonell se convierte en la imagen de una tecnología que marca el futuro de la conducción, y refleja los valores de innovación y excelencia que comparte con Ford. Su experiencia al volante del Mustang Mach-E subraya el compromiso de la marca con una movilidad más inteligente, segura y eficiente.