Mercados

El Tesoro coloca 2.540 millones en letras y eleva el interés de los títulos a nueve meses

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Tesoro Público ha adjudicado este martes 2.540 millones de euros en una subasta de letras y ha elevado levemente el interés que paga por los títulos a nueve meses.

Según datos del Tesoro, se han colocado entre los inversores 1.725,7 millones de euros en letras a nueve meses a un interés marginal del 2,495 %, 0,111 puntos más que en la subasta del mes pasado. Desde junio de 2024 no aumentaba el tipo de estas letras.

Además, en letras a tres meses ha asignado 814,36 millones con un rendimiento marginal del 2,516 %, inferior en algo más de seis centésimas al pagado el pasado diez de diciembre y similar al registrado en febrero de 2023.

Los inversores solicitaron 5.375,315 millones de estas letras, de los que 1.814,582 millones correspondieron a los títulos a tres meses y 3.560,733 millones para el papel a nueve meses.

La ratio de cobertura, que mide el grado de aceptación de la subasta al relacionar la demanda con la oferta, ha superado en ambas pujas las dos veces, es decir, que los inversores han solicitado títulos por un importe dos veces superior al adjudicado.

El Tesoro tenía previsto adjudicar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses.

Este departamento, dependiente del Ministerio de Economía, volverá al mercado el jueves, cuando subastará bonos a cinco años, unas obligaciones con una vida residual de doce años y seis meses (vencen en 2037) y otras obligaciones con una vida residual de 25 años y nueve meses, cuyo vencimiento es en 2050. Tiene previsto colocar entre 5.000 y 6.000 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

La Audiencia Nacional absuelve a todo el consejo de administración del Banco de Valencia
Las peticiones de la banca española al BCE marcan en diciembre un mínimo histórico