ZARAGOZA (EFE). Ibercaja descarta sus planes de salir a bolsa, a pesar de que fue uno de sus grandes objetivos y estuvo a punto de conseguirlo, y defiende una vez más su futuro en solitario y su capacidad de alcanzar las metas de su plan estratégico, que pasan por ganar clientes comprometidos.
Durante un encuentro con los medios para dar a conocer una nueva campaña de posicionamiento de marca bajo el lema 'Nos mueves tú', el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha considerado que el banco se encuentra "en un momento dulce".
Después de tomar decisiones estratégicas "difíciles pero acertadas", entre ellas la salida a bolsa que Ibercaja descartó tras la invasión de Rusia a Ucrania, ha explicado que el banco se ha "transformado" y ahora cuenta con un negocio "más diversificado".
Ello le permite una "sólida" generación de beneficios y una "buena" rentabilidad -ganó 84 millones en el primer trimestre, un 47 % más, con un ROTE del 12,2 %- y seguir poniendo el foco en el negocio de banca de empresas, personal y privada, además de en los jóvenes y las pymes, y en la financiación al consumo.
Cerca del ecuador del plan estratégico 2024-2026, Iglesias reafirma los objetivos y considera que es el momento de actualizar la imagen de marca del banco "manteniendo la esencia" y trasladando la idea de que Ibercaja no es un banco de productos, sino de clientes.
La ley de cajas de 2013 obligaba a Ibercaja a salir a bolsa o a dotar un fondo de reservas a través de su fundación y el banco finalmente optó por la segunda vía y desde hace más de un año ya tiene los 320 millones de euros que necesitaba.
Eso le quita la necesidad de salir a bolsa, un proyecto ya descartado, y les lleva a ensalzar su modelo de propiedad diferencial, en el que todo el capital está en manos de sus fundaciones, lo que permite que todos los beneficios vuelvan a la sociedad.
- El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias.
- Foto: CHUS MARCHADOR
Últimas Noticias
-
1El Hércules CF responde en escenario grande: empate y mensaje en Murcia
-
2La política de Bragarnik lleva a 'El Tanque' Osorio al Elche CF
-
3Detenido en Alcoy por abandonar toneladas de ropa en terrenos y naves para evitar gestionar residuos
-
4Alicante destina 481.525 euros para la atención integral a personas migradas en las oficinas Pangea
-
5Real Murcia-Hércules CF: partido de otra categoría
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ibercaja reafirma su estrategia en solitario y descarta su salida a bolsa · Mercados · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies