ALICANTE. Mercadona no para. La compañía líder en el sector de la distribución en la Comunitat sigue fiel a su estrategia de modernización de tiendas y lanza otro proyecto de reforma en la ciudad de Alicante. Después de implantar su nuevo modelo de supermercado eficiente en la tienda de la avenida de las Naciones, en Playa de San Juan, y de ampliar y modernizar el supermercado de Catedrático Soler, en Benalúa, la cadena de Juan Roig pone el foco ahora en otra tienda de carácter singular: la situada en la avenida Doctor Jiménez Díaz.
Se trata del establecimiento integrado en el parque comercial Isla de Corfú, en el que coexiste con una tienda Supercor y otra de Lidl, entre otras enseñas no relacionadas con la distribución como Sprinter, Kiabi, Prenatal o Domino's Pizza. Desde ese complejo, en una ubicación estratégica, la cadena valenciana presta servicio a los nuevos desarrollos residenciales construidos en el llamado PAU 2 o Nuevo San Blas. En esta ocasión, el proyecto contempla una amplia reforma del edificio con un presupuesto de ejecución mínimo que supera los 1,4 millones de euros.
Como en los casos precedentes, el objetivo de la actuación es implantar los servicios y comodidades del nuevo modelo de tienda ecoeficiente que ya ha puesto en marcha en otros 12 establecimientos del conjunto de la provincia a lo largo de este año para mejorar la experiencia de compra a sus 'jefes': los clientes en la terminología de Mercadona.