ALICANTE. Mercadona da otro paso en la extensión de su red de tiendas ecoeficientes en la ciudad de Alicante con la apertura de un nuevo supermercado en el barrio de Altozano. El nuevo establecimiento abrirá sus puertas al público este próximo lunes, día 7, después de que la cadena haya completado su construcción en un plazo de solo ocho meses, con una inversión de más de 2,6 millones solo en presupuesto de ejecución material de obra.
La compañía fundada por Juan Roig abordó el desarrollo de la nueva tienda a principios del mes de marzo con el fin de reforzar su presencia en uno de los barrios más populosos de la capital. El supermercado se sitúa, de hecho, en un espacio céntrico en el conjunto de ese ámbito, entre las calles Cerámica, Llinares y Roselló, a una distancia de cerca de 100 metros respecto a la avenida de Novelda.
Y como el resto de sus proyectos de nueva implantación, incluye todas las prestaciones y servicios asociados a su último modelo de supermercado, con los que trata de facilitar la experiencia de compra a los clientes (los jefes en la terminología interna de la cadena) mediante la disposición de amplios pasillos, así como promover el ahorro energético, mediante la incorporación de medidas relacionadas con la climatización y el sistema de iluminación.