EL CAMPELLO. En 2025 se cumplirán 40 años del nacimiento de la Junta Festera de Moros y Cristianos de El Campello como ente encargado de organizar las fiestas patronales del municipio más participativas e identificativas, con actos diseñados desde el principio como genuinos, diferenciadores y con sello de originalidad y espectacularidad.
En todo este tiempo, únicamente este domingo se ha registrado una visita institucional de tan alto nivel que, por primera vez, certifica el respaldo de la Generalitat Valenciana a los festejos. El presidente autonómico, Carlos Mazón, ha podido comprobar el nivel de implicación de la población campellera en las fiestas y el indudable atractivo turístico que suponen.
Por ello, se ha comprometido, en lo personal e institucional, a apoyar sin fisuras el expediente que el Ayuntamiento abrirá en fechas próximas para conseguir que las de Moros y Cristianos sean catalogadas como “Fiestas de interés autonómico”, lo que se traduciría en el espaldarazo definitivo a la proyección de un evento capaz de llenar año tras año alojamientos turísticos, locales de restauración, comercios y calles.