BENIDORM. "Si pudieseis estar cada uno de vosotros aquí arriba, os daríais cuenta de la imagen espectacular que hoy estamos proyectando con este acto", así se refería el secretario general del PP, Miguel Tellado, a lo que veía desde el escenario del acto celebrado este viernes por la noche como inicio de curso político. Un evento que ha acogido Benidorm y ha reunido a cientos de simpatizantes y afiliados al partido que lidera a nivel nacional Alberto Núñez Feijóo. Y una jornada importante para el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que ha podido recoger el apoyo público de Tellado en una semana complicada para el mandatario por las últimas novedades relacionadas con la dana que asoló Valencia hace casi un año.
"Es desde luego una demostración de fuerza de lo que es el Partido Popular de la Comunidad Valenciana", continuaba su discurso Tellado que previamente se había paseado durante 14 minutos para saludar junto a Carlos Mazón, el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, y los presidentes provinciales de Alicante, Valencia y Castellón, que son Toni Pérez, Vicent Mompó y Marta Barrachina.
Tellado centró su discurso en la política nacional y repartió varios reproches al presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Durante su discurso, leído, sí que hizo referencia hasta en cinco ocasiones a Carlos Mazón. La primera y la penúltima, para agradecerle la invitación. La segunda, para alabar el trabajo que está realizando por la reconstrucción tras la dana. "Quiero una vez más darle las gracias por el trabajo que está desarrollando", manifestó el popular, quien añadió que "la vocación de servicio público se demuestra así, de forma callada, con trabajo, asumiendo las críticas y convirtiendo el impulso de la gente en trabajo que permita resolver los problemas, que es para lo que la gente nos da su voto y su confianza". A lo que añadió: "Hoy está aquí la Generalitat Valenciana volcada en la titánica tarea de la reconstrucción de todo lo devastado por las riadas del año pasado".
En este punto, criticó la gobierno central por lo que considera un "absoluto abandono" y remarcó que el PP estaba resolviendo y atendiendo la responsabilidad a pesar de tener "infinitamente muchos menos recursos", afirmando que se estaban "dejando el cuerpo y el alma para recuperar los proyectos de vida arrasados por las riadas provocadas por la dana".
Y si todavía no estaba claro el apoyo a Mazón, con la tercera mención al president quedó más patente: "Trabajemos bajo el liderazgo de Carlos Mazón para ser útiles a toda la Comunidad Valenciana. Los ciudadanos nos lo van a agradecer. Y ese es el deber que hoy tenemos entre manos".
Precisamente, estas palabras venían después de apelar a la "unidad del proyecto político". Unas palabras que sonaban a referencia velada sobre la vuelta de Francisco Camps. Un ausente en el acto celebrado en Benidorm: "Si estamos aquí no es solo para cenar, no es solo para reencontrarnos después de este verano. Es desde luego para también mostrar un compromiso. El de todos los que formamos parte de la gran familia del Partido Popular", comenzaba diciendo en su discurso. Tellado no pasó de puntillas sobre este asunto y minutos después aseguró que para ser un "proyecto útil", era necesario trabajar desde la unidad. "Desde la unidad que hoy estamos demostrando con este acto aquí", apostilló, señalando que esta "utilidad" está "reñida con la apertura de debates internos extemporáneos. Yo celebro la unidad del Partido Popular en la Comunidad Valenciana porque esa unidad es la que nos permite ser útiles a los ciudadanos de esta comunidad. Y por lo tanto, a este partido yo lo que le pido es que trabajemos unidos".
La última mención a Mazón fue para definirle como el "gran presidente que tiene hoy la Generalitat Valenciana".
Críticas a Morant
Además del apoyo continuado sobre la gestión de Carlos Mazón, Tellado también tuvo ocasión de referirse a la ministra de Ciencia y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, de quien dijo que era la representante de del PSPV-PSOE, "una sucursal del PSC". Así, aseguró que "maltrata la lengua valenciana" y "defiende los privilegios del nacionalismo catalán conseguidos a costa de los derechos de todos los demás". De igual forma, Tellado siguió dirigiéndose a ella acusándola de haber dejado de ejercer como ministra para optar por "perder elecciones" en la Comunitat, por lo que pidió que dejara de cobrar un sueldo público del Estado, para que se lo pagara su partido o "ella misma".
Siguiendo con las referencias a la Comunitat, para Tellado, esta lleva "sufriendo el sistema de financiación" desde el gobierno de "un tal" José Luis Rodríguez Zapatero "y un tal Carod Rovira": "15 años de maltrato", ha resumido.
En el plano nacional, Tellado ha insistido en ligar la gestión de Pedro Sánchez con los procesos judiciales y ha endurecido el discurso: "Sánchez probablemente es el cerebro de todas las tramas de corrupción que enredan a este Gobierno".