COMUNITAT VALENCIANA

Camps pide la convocatoria del congreso del PPCV para que los militantes puedan elegir a sus dirigentes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Francisco Camps ha arrancado este viernes en Alicante su travesía por toda la Comunitat Valenciana con el objetivo de reclamar que la dirección nacional del PP convoque el congreso regional. Y la pregunta que el mismo Camps se ha hecho es ¿por qué un congreso? La respuesta: "Queremos que los militantes elijan a sus dirigentes y debatan el proyecto del futuro del PP". Y bajo esta premisa, el ex presidente de la Generalitat ha solicitado a los más de 400 comensales que han acudido a la cena en Alicante que se involucren en su proyecto para que el PP "vuelva a ser un proyecto de mayorías absolutas y al servicio de los valencianos y de España".

Camps ha abogado por la dinamización del partido para ganar por mayoría absoluta en las próximas elecciones, ha incidido en que el congreso regional se celebre "sin miedo, sin corsé, en plena libertad, ilusión y esperanza", ha defendido la necesidad de que el PP recupere el discurso de centro-derecha al tiempo que ha remarcado su fidelidad al partido, ahora y en otras épocas. "Todas mis decisiones han sido en favor del PP", ha sentenciado.

Sin cargos públicos en activo -entre los asistentes, los ex conseller Mario Flores y Trini Miró y los ex alcaldes de Crevillent, Guardamar o Elche-, con la ex alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, como telonera de lujo, Camps ha defendido la participación de la militancia en los procesos congresuales. Y ha recordado que los congresos han definido el rumbo del PP y han propiciado las mayorías absolutas del PP. Así ha recordado las de 1999 de Eduardo Zaplana y las de 2011, del propio Camps. "Estas victorias llevaron a las mayorías absolutas del PP en el Gobierno de España", ha recordado. 

Camps ha recordado que el último congreso se celebró en 2021 y que las circunstancias políticas han cambiado desde entonces, con un escenario más complejo por la pérdida de votantes hacia otras fuerzas de centro-derecha. Por ello, reclamó abrir un debate sobre ideas y proyectos para definir el futuro de la Comunidad Valenciana y reforzar al PP como “la casa común del centro-derecha”.

Camps y Castedo han accedido a los salones del Restaurante Juan XXIII, de Alicante -sede tradicional de los mitines y grandes actos de los populares-, donde se ha celebrado el acto, con las notas del Don't Stop, de Fleetwood Mac y la ovación de los más de 400 asistentes. Tanto el parlamento de Castedo como de Camps han sido precedidos de sendos vídeos con imágenes de infraestructuras y eventos que tuvieron lugar bajo sus mandatos. Algo que ha sido aprovechado por Camps para preguntarles a los asistentes: "Queréis volver a vivir estas sensaciones? A lo que el ex jefe del Consell ha reivindicado los proyectos de ese PP, que los ha calificado de ilusión, potencia y reivindicación. 

Y para conseguir este fin, Camps han insistido en el congreso del PP para que sea el "de todos los militantes", en clara diferencia con la actual situación que vive la formación. "Los militantes deben participar de las decisiones; es lo que hace grande al PP", ha reiterado. 

No ha querido entrar en los detalles del proceso, pero el líder popular ha reivindicado que cada militante pueda ejercer su voto para elegir a sus dirigentes. Y para ello, ha vuelto a solicitar a la dirección de Génova que convoque el congreso para definir el proyecto político de los próximos años- Y de esta manera, ha añadido, "volver a hacer al PP grande, el de las mayoría absolutas". Camps ha considerado que ahora el PP está perdiendo apoyo frente a Vox, aunque sin mencionarlo. "Tenemos que elegir a las personas y debatir las ideas de cómo será la Comunitat Valenciana de 2027", ha insistido ante la ovación de los presentes. "Podemos conseguir la mayoría absoluta y ayudar a que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno de España", ha reivindicado. 

Foto PEPE OLIVARES

Castedo pide un PP sin rehenes

La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha ejercido de madrina del acto y ha lanzado un mensaje de unidad, renovación y compromiso con la militancia. Castedo ha asegurado que, pese a las “heridas” de su trayectoria política, está “preparada otra vez para pelear por el partido” y ha pedido que se escuche a los afiliados, “que no le deben nada a nadie, que no dependen de nadie y que no son rehenes de nadie”.

La exregidora ha dedicado buena parte de su intervención a los jóvenes, a quienes animó a implicarse en política para afrontar retos como el empleo, la vivienda o la inmigración. “Las cosas no vienen dadas, se consiguen trabajando, levantándote de la silla y poniéndote en marcha”, advirtió. A su juicio, de la juventud depende que España recupere una “sociedad fuerte” capaz de sostener un proyecto político sólido.

Castedo ha defendido que el PP es un proyecto colectivo “sin nombres ni apellidos”, que debe apoyarse en su militancia para volver a ser un partido ganador. Rechazó la dependencia de coaliciones con partidos emergentes que “aparecen y desaparecen”, como ocurrió con Ciudadanos o Podemos, y ha reivindicado el bipartidismo como modelo político para garantizar la estabilidad en España. Y ha recordado que a la cena no ha asistido ningún militante que sea en la actualidad cargo público en las instituciones que gobierna el PP  y que algunos que sí habían confirmado su presencia, la excusado en las últimas horas.

En su discurso, también ha lanzado un mensaje de unidad interna: “No estamos contra nadie, y mucho menos contra nadie de nuestro partido”, ha señalado, aunque recalcó que tampoco deben justificarse errores pasados. “Estamos para apoyar al partido, para hacerlo grande y para volver a sacar esas mayorías absolutas de las que todos nos sentíamos orgullosos”, ha afirmado.

La exalcaldesa ha cerrado su intervención con un respaldo explícito a Francisco Camps, al que ha calificado como “la única persona capaz hoy en día de encabezar ese cambio” dentro del PP valenciano. “Hagamos entre todos grande otra vez al Partido Popular y no seamos nunca rehenes de nadie”, ha concluido ante los militantes reunidos en Alicante ante la música de Earh, Wind & Wine y su canción Remeber.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo