LA NUCÍA. Compromís se queda sin su cabeza visible en La Nucía durante los últimos años. El concejal en la oposición Pep Pastor ha anunciado que causa baja de la militancia de la coalición valencianista. Aunque esto no supone ningún cambio para la corporación local, ya que su intención es agotar la legislatura con la formación en la que se presentó en las últimas elecciones, Alternatia x La Nucía, que aglutinaba a este partido y Podemos.
"La vida avanza y evoluciona, y pienso que el proyecto de Compromís nunca ha llegado a cuajar en el pueblo, viendo los resultados", ha explicado el edil en una carta abierta en la que expresa sus razones para dejar el partido. En ella, asegura que es "una persona que da siempre la cara y nunca esconde las verdades. Es más que evidente que el proyecto de Compromís no es lo que necesita La Nucía en estos momentos".
Además, el edil señala que su baja también va en consonancia "con la pérdida de confianza" que ha tenido en el proyecto desde las elecciones autonómicas y las municipales de 2023. Así, remarca la pérdida de representación municipal de Compromís en los gobiernos, aseverando que ni con esas ha visto "un mínimo de autocrítica ni cómo encarar y superar esta adversidad de cara a las elecciones de 2027".
A pesar de estas duras declaraciones, el edil asegura que guarda amistades de su paso por el partido que espera mantener: "Ha sido un orgullo representar a Compromís en la Nucía durante todos estos años".
Con todo, aclara que continuará en su labor de oposición y afirma ser el único grupo "que se estudia los temas y acude a los plenos a preguntar y fiscalizar la acción del equipo de gobierno". Además, deja la puerta abierta a continuar en política más allá de 2027. "Siempre me encontraréis en, para y por el pueblo, por todas las personas que vivimos y trabajamos en La Nucía, trabajando y sumando por una buena gestión municipal desde la honradez y la honestidad", concluye.
Trayectoria
Pastor se presentó a las elecciones municipales representando a Compromís desde 2015, previamente había formado parte de la candidatura del PSOE en los comicios de 2011.
Hace ahora ya 11 años la coalición valencianista consiguió dos representantes en una corporación bien fragmentada por el contexto que vivía el país en su conjunto, donde nuevas fuerzas como Ciudadanos irrumpían en el escenario político. En 2019 no conseguían acceder al Ayuntamiento, mientras que en 2023, de la mano de Podemos, llegaron a colocarse como segunda fuerza política, por encima de PSOE, con dos ediles.