MARINA BAIXA. “El Plan +Cerca de la Diputación de Alicante es ahora el Plan + Lejos por el recorte de un 88.3% de las ayudas a los municipios de la Marina Baixa”. Es la denuncia que ha formulado la secretaria general del PSPV-PSOE de la comarca, Mayte García, quien añade que “la gestión del PP al frente de la Diputación se basa en recortar drásticamente las subvenciones a los pequeños municipios, impidiéndoles contar con financiación para el mantenimiento y funcionamiento de sus instalaciones municipales como parques y jardines, consultorios médicos, centros docentes o instalaciones deportivas”.
García explica que con este plan la Diputación ha pasado de "dar 5,4 millones de euros en 2023 a apenas 637.460 euros de este año. Con las nuevas ayudas, la Diputación ha optado por dar a los municipios de menos de 5.000 habitantes ayudas que oscilan entre los 33.000 y los 50.600 euros, cuando en 2023 recibían entre 220.000 y 300.000 euros en nuestra comarca", ha relatado en un comunicado este viernes.
“Desde el PSPV-PSOE decimos basta a estos recortes injustos y exigimos una financiación justa para nuestra comarca”, ha declarado la secretaria general de los socialistas de la Marina Baixa.

