BENIDORM. Llorca Group, con sede central en Benidorm, afianza su expansión en las Islas Baleares. La compañía es la encargada de parte de la obra del nuevo hotel Stella Maris de Ibiza, cuya construcción ya se ha iniciado. Es el segundo proyecto en el que trabajan en la zona después de la rehabilitación de Los Felices. Y la ambición de la empresa no se queda ahí ya que esperan continuar abriéndose al mercado tras el verano con nuevas oportunidades en Mallorca.
Así lo expresa a este diario el CEO de Llorca Group, Josep Llorca, quien reseña que la irrupción en esta plaza no ha sido fácil y les ha costado unos cuatro o cinco años participar en el primer proyecto. Ahora se embarcan en el segundo, el "mayor complejo en construcción" en la isla. De lo poco que se puede contar hasta el momento, se sabe que tendrá 206 habitaciones distribuidas en 16 edificios, y a diferencia del anterior, la construcción parte de cero después de que el establecimiento anterior haya sido derribado.
El empresario explica que antes de llegar a este punto, el objetivo que tenían era consolidar su actividad en la Comunitat Valenciana. En la zona de la provincia de Alicante ya era un hecho, continuaron con València, donde han realizado diferentes actuaciones, como la reforma del hotel Novotel (de Accor) o Estimar 4& one en el centro de la ciudad. Tras conseguir una "presencia fuerte" en la capital de Turia, llegó la incursión por las Islas Baleares, "era nuestro paso natural", relata.
La constructora nació en la Vila Joiosa en 1971 y Llorca lleva al frente de la mercantil 12 años. Desde entonces, la compañía ha cogido vuelo nacional, abriendo sede en Madrid en 2023 y en Ibiza hace un año, la tercera de la entidad. Y el ritmo de facturación le sigue, logrando casi duplicarla año tras año, salvo 2021 por las consecuencias de la pandemia por covid-19. En este sentido, puso los datos sobre la mesa: el ejercicio de 2023 lo cerraron con 22 millones de euros mientras que el 2024 rondaría los 40 millones de euros. Hay que tener en cuenta que la actividad sigue con grandes actuaciones en la Marina Baixa y Alta, con edificios como 'Seaway Tower' de Calp de 16 alturas.
Llorca remarca que la diferenciación de la constructora está en el rigor del tiempo, cumpliendo con los plazos estipulados, y constituir una empresa con "gente honesta". Así, en conversaciones con Plaza destacó que la importancia estaba en el equipo que forma la compañía.