BENIDORM. La nueva área de conciertos de Benidorm ya tiene nombre y primer festival. Bautizada como 'Skyfest', la organización de los eventos musicales en los campos 'Hermanos Martínez Munuera', ha anunciado este jueves la confirmación para el próximo verano del Latin Fest, aunque aún sin cartel.
Todo ello un día después de que el Ayuntamiento de Benidorm anunciara la notificación de la adjudicación de la organización de estos eventos en Benidorm. La concesión ha recaído en las empresas locales Eventos AFS 2002, Digisat Electrónica SL y Sonido e iluminación Limón SLU.
Latin Fest tendrá lugar el 4 y 5 de julio y la previsión de asistencia supera los 50.000 espectadores a lo largo del fin de semana. No es nueva, cuenta ya con experiencia en València, donde ya tiene prevista su celebración el 18 de julio en el Estadio Ciudad de Valencia. "Desde su nacimiento en Valencia en 2017, Latin Fest ha evolucionado hasta consolidarse como un referente nacional, acercando a su público un cartel internacional de primer nivel y situándose entre las propuestas urbanas más influyentes del país", dicen desde la organización de Skyfest.
Aunque aún no cuenta con cartel para Benidorm, puede hacer una idea su recorrido a lo largo de estos años. El festival ha reunido en sus escenarios a algunos de los mayores artistas de la escena latina y urbana: Bad Bunny, Daddy Yankee, Eladio Carrión, Arcángel, Feid, Myke Towers, Mora, Jhayco, Emilia Mernes o Beéle, entre muchos otros.
No es la primera vez que Benidorm apuesta por este tipo de espectáculos. Como es sabido, la ciudad ha acogido varias ediciones del Reggaeton Beach Festival. Precisamente, en octubre el Ayuntamiento emitía un comunicado para desvincularse de la venta de entradas para la celebración el próximo año.