LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha conseguido engrosar sus arcas municipales con la venta de cuatro de las cinco propiedades vinculadas al Hospital Asilo Santa Marta. Tras un proceso de subasta en el que esperaban una inyección de 558.724,05 euros, las pujas han recibido unas ofertas ya adjudicadas por valor de 471.897,77 euros.
Como ya explicara Plaza, el Consistorio optó por poner a la venta cinco inmuebles con el objetivo de financiar proyectos a futuro para el centro sanitario. Todas ellas son viviendas que cuentan con diferentes estados y ubicaciones. Pero no fue lo único, sino que también sacaron otras propiedades cuyo valor en su conjunto ascendía a 1,4 millones de euros.
La subasta, que finalizó el 18 de febrero, ha llamado la atención de seis particulares para cuatro de ellas. La quinta, ubicada en la partida Paradís, ha sido la única que no ha recibido pujas. Sí que lo han hecho por el resto de pisos, con cuantías que van desde los 103.820 euros para la cantidad más baja, hasta los 138.000 euros para la más alta.
Como se decía, el Ayuntamiento inició a finales de 2024 un procedimiento para poner a la venta patrimonio al que no le estaban dando uso. Sin embargo, el resultado ha sido dispar. Por un lado, declararon desiertos los solares que estaban ubicados por varios puntos del municipio: los números 3 y 5 de la calle Maria Amada y la parcela de terreno situado en la calle Dinamarca número 9, en la partida Montíboli. Ninguno obtuvo ofertas por parte de interesados. Mejor suerte corrió la parcela ubicada en el PP-33, que fue adjudicada por 404.900 euros, apenas 12.000 euros más de los que pedían por ella, a la empresa Ballenoil, dedicada al sector de estaciones de servicio y que recientemente ha sido integrada dentro de Cepsa.