LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha conseguido colocar dos lotes de los 23 que se pusieron a subasta pública para recaudar dinero sobre una serie de propiedades repartidas por el municipio. Garajes y trasteros que salieron a la venta por un precio de casi 250.000 euros pero que finalmente se ha quedado en algo más de 22.000 euros.
El Consistorio subastó estos 23 bienes en verano por la zona de la Cala, Gasparot y Poble Nou con la intención de financiar proyectos en la localidad. Se trataba de 16 garajes con precios que oscilaban entre los 8.000 euros y los 15.800 euros. También se puso a la venta dos plazas para motos por 4.000 euros, un trastero por 5.000 euros y otros cuatro de garaje con trastero de más de 10.000 euros.
De este modo, el Ayuntamiento pretendía de deshacerse de estas propiedades a las que no dan uso. Una situación parecida a la ocurrida en otras subastas lanzadas en el último año, como pisos vinculados al Asilo Santa Marta y otros inmubles.
Después de un proceso de subasta, el resultado es más bien escaso, registrando cuatro pujas, dos de ellas invalidadas. Por lo que finalmente, solo son dos los que se han adjudicado. Un trastero por 5.200,80 euros y un plaza con trastero por 17.200 euros. En ambos precios incluye el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Como consecuencia, el resto quedan desiertos con la posibilidad de sacar de nuevo a subasta estos bienes.