BENIDORM. La Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) ha adjudicado a Audeca el contrato para el mantenimiento de varios servicios ubicados en el Plan Especial de Usos e Infraestructuras (PEDUI) Área del Parque Temático de Benidorm-Finestrat. Unos viales que la entidad, dependiente de la Generalitat, pretende ceder tarde o temprano a los municipios en los que está ubicado.
En concreto, se trata del mantenimiento y conservación de la red de agua pluviales, red de aguas residuales, red viaria rodada, red viaria peatonal, señalización y mobiliario en la zona para evitar su deterioro y para su adecuado funcionamiento. Salía con un presupuesto de 324.542,31 euros, impuestos incluidos, por un plazo de ejecución de un año, aunque contempla un año más de prórroga.
Al proceso se presentaron dos empresas, la ganadora y Mediterráneo de Obras y Asfaltos (MOA). Finalmente, Audeca lo hará por un presupuesto de 252.825,71 euros, impuestos incluidos, según consta en la documentación a la que ha tenido acceso Plaza, sabiendo que la fecha de formalización del contrato fue el 12 de mayo.
Audeca no es nueva, precisamente es la misma empresa que estaba realizando estas tareas hasta ahora. Según consta en el expediente, el contrato con la mercantil firmado en 2023 terminaba el 30 de abril de 2025. La SPTD es incapaz de asumir estos trabajos sabiendo que solo cuenta con siete personas activas en la plantilla, de las cuales, dos son técnicos, otros dos trabajan en el departamento económico, dos más en administración, uno está asignado al departamento jurídico y finalmente el puesto de dirección general. "Se encuentran realizando las funciones propias de sus cargos y puestos en las distintas actividades que constituyen el objeto social de SPTD y no es personal especializado ni formado en la prestación de servicio especializado de mantenimiento de infraestructuras precisando de una empresa experta con personal y técnicos cualificados para la realización de los trabajos de mantenimiento", recoge la documentación.
Como ya explicara este diario en su momento, la intención de la SPTD es ceder a los municipios de Benidorm y Finestrat estas infraestructuras, una solución que ahorraría presupuesto a la entidad sabiendo los numerosos contratos que mantiene en la actualidad para la conservación de este espacio. De momento, no ha propuesto la fórmula que atraiga a las dos localidades, ambas gobernadas por el PP, que reclaman que se les entregue en perfectas condiciones.