marinabaixa

La Nucía entra en el mapa del wellness con una policlínica para deportistas de 8,5 millones de euros

Una promotora pide concesión demanial para construir una policlínica enfocada a deportistas en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía

4 / 5
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LA NUCÍA. La Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía no para de crecer. Ahora, con la construcción de una policlínica que viene a competir con el Sha Wellness de l'Alfàs del Pi y Zem Wellness de Altea. Se trata de un proyecto que está pendiente de aprobación aún y que prevé una inversión de 8,5 millones de euros para su puesta en marcha. 

La promotora es BDS Kore Clinic SL, de Benidorm, que operará bajo la marca Koré, y cuyo administrador es Héctor Blasco Perera, quien también está vinculado a otras empresas de la comarca, como la gestora de vivienda turísticas Gestaltur. La ubicación es casi anexa a la Academia Tenis Ferrer, en concreto en la parcela F-3 S/RD-1 Sector Serreta. La redacción del proyecto ha corrido a cargo de la firma de arquitectura alicantina CrystalZoo, dirigida por el arquitecto José Luis Campos Rosique.

La empresa ha pedido la concesión demanial para la construcción y explotación de un equipamiento monográfico para deportistas. El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local del pasado 23 de diciembre, ha admitido a trámite la solicitud después de haber aprobado la declaración de interés público. De este modo, dio un paso más con el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) el pasado 31 de diciembre para dar un plazo de 30 días hábiles a partir del día después de su publicación con el fin de que cualquier otra empresa tenga la oportunidad de presentar una alternativa. La solicitud es de 50 años, que se podrían ampliar hasta los 75 años en total.

El edificio contempla una planta baja más una altura, con posibilidad de hacer un sótano. Se plantea como soporte a jóvenes deportistas de alto nivel. Contaría con una combinación de servicios clínicos, funcionales y regenerativos organizados en unidades especializadas, con el objetivo de cubrir todo el ciclo de salud del paciente: desde la prevención activa hasta la recuperación avanzada. En concreto, mencionan las siguientes unidades: Medicina General y Funcional; Unidad de Medicina Deportiva y Traumatología; Odontología Integrativa; Terapias Intravenosas (IV) y Regenerativas; Sala Longevity & Vitalidad; y Fisioterapia, Rehabilitación y Movimiento.

Según recoge el estudio de viabilidad firmado el pasado mes de noviembre de 2025, la parcela cuenta con aproximádamente 7.000 metros cuadrados para la primera fase de construcción. Así, dejan una reserva de suelo que sirve de pinada y zona de esparcimiento para usuarios "para fomentar el contacto con la naturaleza, la práctica deportiva no reglada y como espacio para una futura ampliación del centro". 

12 meses

En su estudio incluyen un cronograma que comienza en abril de 2026 y termina en marzo de 2027. Es decir, con una previsión de obra y puesta en marcha de 12 meses. Para ello, estiman una inversión total de 8,5 millones de euros, donde se incluye obra civil, equipamiento médico y odontológico de "última generación", sistemas de software de gestión, capital humano clave para la fase inicial, marketing estratégico y un fondo de maniobra que permita operar con solvencia desde el primer día.

No obstante, solicitan la exención de tasas e impuestos de las licencias de obras y actividad por parte del municipio al "tratarse de un uso y una obra de claro interés social". Asimismo, apuntan a una generación de empleo directo e indirecto tanto en la ejecución de las obras como en la explotación del servicio, así como en la adquisición de material asociado a la explotación de aproximadamente 40 nuevos puestos de trabajo. 

Nuevas fases

Como se decia, el proyecto se plantea en varias fases. Así, explican que podría disponer de 6.500 metros cuadrados que podrían albergar 40 habitaciones dobles, salones, comedores, espacios de trabajo e instalaciones, mas zona de policlínica con un mayor número de especialistas y un gran espacio de spa con zona de aguas como impulsor y motor de la zona 'wellness'. Esta tendría una capacidad máxima de 80 usuarios residentes de media estancia, sabiendo que los tratamientos durarían entre una semana y 15 días. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo