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Esatur se encargará de la atención turística en Finestrat en oficinas y el Museo

  • Edificios en el litoral de Finestrat.
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FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha contratado a una empresa externa para que se encargue de la atención e información turística del municipio. Un trabajo que se realiza en las oficinas de turismo y en el museo municipal. Y la adjudicataria del servicio será la conocida empresa Esatur XXI, quien recientemente también se ha hecho con el contrato para la gestión del Centro de Educación Ambiental (CEAM) de Tabarca.

El Consistorio sacó a licitación el contrato el pasado mes de julio y al procedimiento se presentaron, además de la empresa ganadora, la oferta de Safor Bellaterra Serveis SL. Aunque el presupuesto inicial del concurso público fue de 347.607,13, IVA incluido, la propuesta de la empresa alicantina lo deja en 333.702,85 euros por tres años, con opción de prórroga por un año más.

En concreto, el servicio se prestará en la Tourist Info La Cala, la Tourist Info Poble y el Museo. En todos ellos con un informador por espacio salvo en este último, que precisará de tres durante los meses de verano. 

Asimismo, el pliego recoge como requisito que estos trabajadores cuenten con titulación universitaria de Turismo o similar, el dominio del castellano y valenciano, e inglés acreditable con un nivel mínimo de B2, además de valorar otros idiomas. A su vez, la empresa tendrá que realizar acciones promocionales al menos dos veces al mes con el fin de dar a conocer a los visitantes los recursos y actividades turísticas del destino.

Entre las tareas a desempeñar por la plantilla, reseñan atención a los visitantes y ciudadanos; participar en ferias y actos del sector para promover la marca; servir de apoyo a la Concejalía de Turismo en las visitas guiadas, campañas promocionales o eventos estratégicos; proponer experiencias turísticas, especialmente ligadas a la ruta 'Descubre Finestrat' en el casco histórico; o realizar encuestas de calidad conforme a los sistemas Q y SICTED, impulsados por la Red de Oficinas de Turismo, además de elaborar informes estadísticos mensuales y anuales sobre los perfiles de visitantes, niveles de satisfacción y rendimiento del servicio.

Además, serán los encargados de gestionar las redes sociales oficiales de turismo (Facebook Turismo, Instagram Turismo), de revisar los contenidos de la web municipal y mantener actualizada la información del municipio en la plataforma Winsitur.

 

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