marinabaixa

El PSOE de Benidorm responsabiliza al PP de la condena por los terrenos de Serra Gelada

La portavoz del PSOE de Benidorm reclama al alcalde que pida disculpas y dimita

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Benidorm ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para hacer una valoración sobre la providencia del Tribunal Supremo que inadmitía el recurso de casación interpuesto por la administración local. Una resolución que daba pie a devenir firme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que condena al Consistorio al pago de 283 millones de euros más intereses por los terrenos de Serra Gelada. Una revés judicial del que los líderes de la oposición hacen responsable al gobierno de Toni Pérez.

La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha exigido alcalde que asuma "sus responsabilidades, pida disculpas y que dimita" al considerar que ha llevado a "Benidorm al precipicio, tras una sentencia que va a hipotecar el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos", ha afirmado. 

 

Escoda ha mostrado su preocupación y la del PSOE de Benidorm por una sentencia que compromete el importe total de dos presupuestos y medio del Ayuntamiento, "lo que supone a todas luces la quiebra técnica", sabiendo que la cuantía total podría superar los 330 millones de euros. Así, la socialista ha afirmado que el PP ha cambiado de postura con respecto al convenio que firmaron las partes en 2003, cuando él formaba parte de aquel gobierno, para compensar a los propietarios de los terrenos en Serra Gelada por no edificar. “Tenemos que recordar que Toni Pérez votó a favor de este convenio en 2003, mientras el PSOE votaba en contra. Un convenio que una vez aprobado fue ratificado y renovado por los gobiernos del PSOE en 2010 , con el voto a favor del señor Pérez y el PP, y en el 2013 en el que el grupo popular y su portavoz Toni Pérez cambiaron de postura. Un posicionamiento que reafirmó al llegar a la Alcaldía en 2015 negándose a renovar los convenios, sin calibrar las consecuencias, actuando por impulsos, con altivez y prepotencia. Una actitud que al final va a afectar, y mucho, a todos los ciudadanos”, ha indicado.

 

La portavoz ha destacado que el futuro económico del Ayuntamiento pinta muy mal y ha remarcado que "los más perjudicados van a ser los vecinos y vecinas de Benidorm que podrán ver una merma importante de los servicios públicos", en la hipotética situación en la que finalmente tengan que consignar una partida presupuestaria para hacer frente a esta cuantía.

 

“Estamos hablando de que tendríamos que pedir fondos de rescate al Estado y eso llevaría aparejado un plan de ajuste. Esto implicaría que servicios como el conservatorio o la guardería se verían afectados, y que las contratas actuales, que están todas caducadas, también habría que aplicarles un recorte en los servicios”, ha explicado.

 

Con todo, Escoda ha remarcado que cuando se gobierna se tienen que asumir las consecuencias de las decisiones que se toman, y “pedir perdón cuando llevas a esta situación al Ayuntamiento que podría suponer la quiebra técnica”.  “En estos momentos se demuestra si un gobierno está a la altura o no”, ha afirmado.

 

Una hora más tarde, el alcalde ofrecía una rueda de prensa en la que aseguraba no haber cambiado de postura sobre los convenios

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Benidorm estudia todas las vías para evitar la responsabilidad patrimonial de los terrenos de Serra Gelada
El puente del Amadorio en la Vila Joiosa se ampliará un metro por seguridad estructural