BENIDORM. El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a denunciar "la parálisis absoluta en la que se encuentra el proyecto de remodelación de la Vía Emilio Ortuño". La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha criticado que el gobierno de Toni Pérez mantenga esta reforma “abandonada en un cajón”, a pesar de ser una actuación "anunciada a bombo y platillo hace más de cuatro años".
Escoda ha recordado que la renovación de esta calle fue una de "las grandes promesas del Partido Popular, vendida como una transformación integral que iba a mejorar la escena urbana y las infraestructuras hídricas con cargo a los fondos de la concesionaria del agua, Hidraqua". Sin embargo, la realidad a día de hoy "es muy distinta". “Estamos ante un nuevo ejemplo de la nefasta gestión de Toni Pérez. Anunciaron la obra en 2021, intentaron licitarla en 2022 y, tras quedar desierta, no han vuelto a mover un solo dedo”, ha afirmado la edil.
La concejala ha remarcado que es “vergonzoso” que una calle tan céntrica, por la que pasan muchos residentes y turistas a diario, se encuentre en estas condiciones. “Toni Pérez llega tarde y mal a todo. Nos venden una ciudad verde y sostenible en los titulares, pero la realidad a pie de calle es de abandono y falta de mantenimiento”, ha añadido.
Por último, desde el Grupo Socialista han exigido al equipo de Gobierno que "deje de dilatar la situación y aclare de inmediato si existe voluntad real de llevar a cabo este proyecto" o si, por el contrario, “van a seguir engañando a los vecinos y negocios de la zona”. “Benidorm no se merece un alcalde a tiempo parcial más de preocupado de sus fotos y viajes que de cumplir con sus compromisos. Exigimos que saquen el proyecto del cajón, que lo actualicen si es necesario y que se licite la obra cuanto antes. No es de recibo que la ciudadanía esté sufriendo las consecuencias de la desidia de un gobierno agotado y sin ideas”, ha sentenciado la portavoz.