marinabaixa

El PSOE de Benidorm denuncia "el retraso" de las obras del nuevo centro de salud del Rincón

Cristina Escoda critica que el conseller de Sanidad visitase ayer la ciudad y no diese una fecha estimada para su puesta en funcionamiento

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El Grupo Municipal Socialista ha criticado "el retraso en la ejecución de las obras de construcción del nuevo centro de salud del Rincón de Loix en Benidorm". La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha lamentado que el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, no se pronunciase ayer, durante su visita a la ciudad para presentar un nuevo sistema de dispensación de medicamentos, sobre la fecha estimada de finalización de los trabajos y de la puesta en funcionamiento de este nuevo centro salud tan esperado. “Es una lástima que el conseller no informase de ningún avance al respecto, esperábamos algún tipo de anuncio. Pero también echamos en falta ayer esa actitud reivindicativa que tenía el alcalde hasta mayo de 2023 con el Consell. Un alcalde al que, por cierto, no se le escuchó decir ni una palabra y, menos aún, ninguna exigencia para que se terminen los trabajos cuanto antes”, ha afirmado.

Escoda ha explicado que, con una inversión inicial de 4,7 millones de euros, este nuevo centro de salud, que va a sustituir al consultorio auxiliar del Rincón, comenzó a construirse bajo el gobierno de Ximo Puig en la Generalitat a finales de 2022 sobre una parcela cedida por el ayuntamiento de 3.558 metros cuadrados en la calle Zamora y que tendrá una superficie construida de 2.507 metros cuadrados distribuida en una planta baja y dos alturas.

 

La portavoz ha afrimado "que la obra estuvo paralizada durante varios meses lo que llevó a los socialistas de Benidorm a denunciar la situación en junio del año pasado". Así, ha señalado que durante meses no se vio ni la maquinaria trabajar ni a un solo operario por la parcela y que, frente a esta situación, “tanto el gobierno local como el autonómico del PP se dedicaron a lanzar evasivas alegando cambios en el proyecto o problemas con un centro de transformación”.

 

Escoda ha censurado que, "a pesar de todos estos meses de parón que han supuesto un retraso en la finalización de la obra, el presidente del Ventorro, Carlos Mazón, anunciase a finales del pasado mes de agosto que el centro de salud se iba terminar antes de finalizar el 2024".  “Con todo el descaro del mundo y jugando con las expectativas de los vecinos y vecinas de Benidorm, el señor Mazón lanzó un comunicado en el que se mostraba muy optimista con los plazos de varias actuaciones en el ámbito de la atención primaria y aseguraba que iba a estar construido antes de 2025”, ha indicado.

 

Degradación Sanidad Pública

Asimismo, la dirigente socialista ha lamentado que la sanidad pública "vuelva a estar en el vagón de cola de las prioridades de la Generalitat bajo el gobierno de Mazón que tiene disparadas las listas de espera en los hospitales valencianos", dice el comunicado de los socialistas. En este sentido, Escoda ha criticado "no solo el retraso en las obras del Rincón, sino también que el tan demandado centro de salud de Els Tolls no sea prioritario para la Conselleria de Sanidad". “Mazón recuperó como Conseller de Sanidad a Marciano Gómez, el artífice de las privatizaciones de hospitales con Zaplana, y en este año y medio de legislatura ya estamos sufriendo la degradación de la sanidad pública tanto en la ciudad como en la comarca”, ha afirmado. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Marina Resort Benidorm presenta el nuevo 'The Secret Fountain'
La Vila bautiza como 'Parc Kiboko' al parque de la avenida del Puerto de la playa centro