marinabaixa

El PP de Altea suspende a Zaragozí: "Falta de planificación y mala gestión"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALTEA. El Partido Popular de Altea hizo este martes un balance del año de gestión del gobierno municipal Compromís-PSOE, encabezado por el alcalde Diego Zaragozí, calificándolo como "claramente negativo" para el municipio, según han detallado en un comunicado.

Desde el PP aseguran que el actual alcalde “se ha ganado un suspenso”, tras un año marcado por "la falta de planificación, la mala gestión y la subida generalizada de impuestos y tasas municipales, entre las que destacan el incremento del IBI en un 40%, la subida de la tasa de basuras y la plusvalía". “Se trata de la mayor subida de impuestos de la historia de Altea, sin que ello se haya traducido en mejoras reales de los servicios públicos”, ha señalado la Portavoz Popular, Rocío Gómez.

Los populares denuncian además "graves problemas administrativos, con expedientes mal tramitados, retrasos injustificados, obras inacabadas y proyectos anunciados que no llegan a ejecutarse, generando inseguridad jurídica y una clara sensación de abandono en distintos barrios del municipio".

Otro de los aspectos más criticados es "la falta de mantenimiento de parques, zonas verdes e infraestructuras públicas, así como la deficiente limpieza viaria, una situación generalizada" que, según el PP, "está provocando problemas de salubridad como la proliferación de ratas, a pesar del incremento de la presión fiscal. A ello se suma la gestión de la empresa pública municipal, con contrataciones y alquileres prorrogados que consideran incoherentes con las promesas electorales realizadas por Compromís", han afirmado.

En el ámbito político, el Partido Popular denuncia "la falta de diálogo, transparencia y participación ciudadana". Aseguran que los consejos sectoriales se convocan "tarde o de forma deficiente" y que el gobierno municipal "ignora" órganos como los consejos de Urbanismo, Salud o Medio Ambiente. “La participación ciudadana que tanto prometieron ha quedado en propaganda”, afirman.

Especialmente grave consideran la "pérdida de oportunidades" para Altea, como el Centro de Día Comarcal, "que se ha perdido por una mala gestión, así como el estancamiento de proyectos sociales y de infraestructuras fundamentales para el municipio".

En materia de inversiones, la portavoz popular, reconoce la llegada de fondos de la Diputación y la Generalitat, pero denuncia su "mala ejecución, con obras que presentan deficiencias, retrasos o paralizaciones, como la Avenida Comunidad Valenciana, el paseo marítimo o el Pont de Montcau. También critican el despilfarro en proyectos fallidos, como los parkings inteligentes, que siguen sin funcionar".

El Partido Popular también ha denunciado el "abandono de los mayores, la pérdida del Centro de Día, el incumplimiento del plan de barrios —que afecta a 24 edificios— y el fracaso del Plan de Bellas Artes, que ha caducado por sentencia judicial, agravando el problema de vivienda en Altea".

En movilidad y aparcamiento, acusan al gobierno municipal de complicar la situación con "badenes mal ejecutados y la falta de plazas de estacionamiento, agradeciendo en este punto a la Generalitat actuaciones como la adecuación del parking junto al pabellón deportivo y la no prórroga del Portet de l’Olla".

Desde el PP de Altea aseguran que seguirán ejerciendo "una oposición firme, responsable y constructiva, presentando propuestas en materia de vivienda, movilidad, protección del casco antiguo, conciliación familiar, deporte, aparcamientos y servicios públicos".

Finalmente, han advertido de que en la próxima aprobación de la cuenta general se refleja que "más de 1,4 millones de euros han sido adjudicados sin contrato, una práctica que consideran inaceptable y es la forma continua de gestionar de Diego Zaragozí". “Altea merece una gestión más eficaz, cercana y transparente. Desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando para que ese cambio llegue”, han concluido, deseando además unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo a todos los vecinos y vecinas del municipio.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo