BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm y RTVE se encaminan a la celebración de la primera edición del Benidorm Summer Fest. Una serie de conciertos protagonizados por artistas del Benidorm Fest. El evento permitirá marcar una nueva cita en el calendario para los seguidores del formato televisivo que ha conseguido en estos años crear afición entre sus seguidores.
Según explican fuentes municipales a este diario, la administración local está mano a mano con la televisión pública en la organización de estos conciertos, con la idea de que se celebre en el mes de septiembre. Aunque no hay confirmación de qué año, podría estar más cerca. Hay que tener en cuenta que esta idea lleva un tiempo rondando la cabeza de los responsables programa, hasta el punto de que en las bases de la convocatoria para presentarse al concurso incluye el compromiso de actuar en este festival.
Ahora, después de cuatro ediciones desde la victoria de Chanel en 2022 -cinco tras la que se celebre en 2026- y más de 50 artistas, el evento cuenta con un repertorio importante para confeccionar su primer cartel y lista de canciones. Además de haberse convertido ya en un formato que ha enganchado a parte de la población, creando seguidores del certamen que hacen más viable la organización del Benidorm Summer Fest.
Marca registrada
Después de este tiempo, el proyecto ha ido cogiendo forma hasta el punto que recientemente el Ayuntamiento ha registrado en España la marca que da nombre al evento. Un trabajo que ha realizado la empresa Padima Team, primero con un estudio previo, la preparación y la presentación de la solicitud de registro en el país, y después, con el registro y mantenimiento de la misma por diez años. Ambos con dos contratos menores de 676,45 euros y 254,10 euros respectivamente.
El fenómeno del Benidorm Fest ha trasladado a la ciudad una nueva oportunidad de atraer público que trasciende del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, lugar de escenario para el concurso musical que permite escoger al representante de España en Eurovisión. Aunque el concurso de Benidorm no está en duda, la participación de España enl a cita europea está pendiente de la decisión que finalmente se tome sobre la invitación a Israel. Con todo, la localidad ha conseguido hacerse un hueco en el imaginario de los eurofans, siendo también un punto de encuentro en el mes de mayo con Eurovisión y numerosos eventos paralelos.