BENIDORM. Grupo Cívica sigue avanzando en la revitalización de la zona comercial de la Estación de Autobuses de Benidorm. La empresa lleva menos de un año comercializando los espacios vacíos de sus instalaciones después de que volvieran a adquirir garantías para explotar esta infraestructura que da la bienvenida a miles de turistas cada semana en la ciudad de los rascacielos. Y ya cuentan con las primeras empresas interesadas en formar parte de la nueva etapa.
Según confirman fuentes de la empresa, ya está cerrada la incorporación de un gimnasio en la primera planta del edificio, ocupando gran parte del espacio comercial. Hay que tener en cuenta que en la actualidad, el único negocio que sigue en pie en la Estación es precisamente un gimnasio en la última planta abierta al público, la segunda. Además, estarían a punto de firmar el acuerdo con una bolera. El resto de locales, de dimensiones mucho más pequeñas, siguen en negociaciones.
Como ya adelantara Plaza, la empresa contrató a finales de 2023 a ERV Consulting para encargarle el proyecto de recomercialización. Con todo, esperan que en este verano comiencen las obras de los primeros operadores interesados en instalarse en la zona comercial de la estación.
Además de la consultora, también cuentan con el estudio de arquitectura Broadway Malyan para acompañarles en el rediseño de espacios. En total, cuenta con una superficie comercial de 12.000 metros cuadrados, que corresponden a la plaza exterior, los locales comerciales situados en la planta baja junto a las dársenas de los autobuses, así como los dos pisos superiores que permanecen cerrados tras la marcha de Lefties y Mercadona.
Devolución del aval
Este lunes el Grupo Municipal Socialista revelaba que los informes técnicos elaborados por el departamento de Arquitectura rechazaron devolver los avales a la concesionaria al considerar que no se habían resuelto todas las reparaciones solicitadas. Así lo recoge un documento aludido por el Grupo Municipal Socialista. El escrito, al que ha tenido acceso este diario, está firmado por el departamento de Tesorería el pasado 2 de abril. Se trata de una notificación a la empresa Estación de Autobuses Benidorm en el que trasladan esta situación.
Preguntados por este asunto, fuentes de la mercantil confirman que siguen sin recibir el aval por parte del Consistorio, pero esperan que se pueda solucionar próximamente con las obras detalladas. Plaza ha intentado recabar la versión del PP sobre este asunto, sin éxito.
Para el Grupo Municipal Socialista, el gobierno local está "consintiendo" continúe en un "estado lamentable". El portavoz adjunto, Sergi Castillo, cree que "no ha habido mejoras sustanciales en las instalaciones" después de que hayan pasado casi dos años desde que se volvió a adjudicar la explotación de estas instalaciones. De este modo, Castillo ha enumerado "numerosos desperfectos, pantallas informativas que no funcionan, accesos cerrados, salidas de emergencia bloqueadas, locales abandonados, ascensores rotos y mucha suciedad acumulada".