BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm y los organizadores de los eventos musicales de SkyFest inician una nueva semana con el anuncio de otro espectáculo en el recinto que irá ubicado en los campos Hermanos Martínez Munuera, dentro de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. En esta ocasión el evento se dirige al público mas joven, con 'Las guardianas del ritmo', una obra musical protagonizada por 'Las guerreras K-Pop'.
Según ha explicado el concejal de Eventos, Jesús Carrobles, es el primer musical original de K-Pop que llega a España. Un género musical que está cosechando éxito entre los más jóvenes y pequeños y cuyo espectáculo está teniendo una gran acogida en el país, según han informado este lunes desde el Consistorio. El edil considera que es "un paso más en la programación del SkyFest del próximo verano, en el que no solo tendremos grandes festivales, sino que albergará eventos musicales de todo tipo y para todos los públicos". Carrobles ha explicado que este espectáculo es "el musical original de la famosa serie ‘Las guerreras K-Pop’ y está dirigido a un público infantil y juvenil" y prevé que dure en torno a la hora y media.
Como ha venido contando este diario, la organización se comprometió a que durante los meses de verano se celebren entre seis y diez eventos: serán un mínimo de tres y un máximo de cinco considerados 'masivos', que se sitúan entre las 10.000 y 20.000 personas. Y un mínimo de tres y un máximo de cinco por debajo de las 10.000 personas. Hasta el momento ya se ha conformado una programación que cuenta con la actuación en solitario de Chayanne, y los festivales Latin Fest, Summer Urban Festival, Indiverso Festival y Oro Viejo.
‘Las guardianas del ritmo’ es un musical con la estética vibrante de las grandes producciones internacionales, que “está inspirado en el universo visual del K-Pop y fusiona la música, la narrativa y el poder escénico en una experiencia única” ha explicado Alejandro Peiró, director general de 8bola8 Producciones Musicales, la empresa organizadora. “Todas las voces son en riguroso directo, con coreografías profesionales y unas interpretaciones excelentes que nos transportarán a una verdadera revolución sonora y visual” ha agregado.
Por su parte, Alex Frattini, portavoz de SkyFest, ha afirmado que “Benidorm es la fábrica de la felicidad y SkyFest aporta su granito de arena”. Ha insistido en la idea de acoger todo tipo de espectáculos como teatro, conciertos, festivales e incluso alguno deportivo “para todo tipo de aforos, desde mil hasta 25.000 personas”.