BENIDORM. Nuevo festival en el horizonte del verano de 2026 en Benidorm. Se trata de Summer Urban Festival, que ha anunciado este viernes su primera edición para el 14 de agosto en el nuevo recinto de conciertos de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, bautizada como Benidorm SkyFest.
La organización ha lanzado ya los primeros nombres del cartel, los artistas de música urbana Morad, Rvfv, JC Reyes y Young Cister.
Se trata de un cartel inicial que "casa a la perfección con la idea de Summer Urban Festival de dar su lugar a estrellas de los géneros urbanos como Morad, el ídolo de L'Hospitalet del Llobregat, y un 'tiburón' como el almeriense Rvfv, pero dar también la oportunidad a representantes de la nueva escena como el sevillano JC Reyes y a talentos internacionales del calibre del chileno Young Cister".
Este es el tercer evento que ha anunciado la concesionaria de este nuevo espacio de música en directo. El primero fue el Latin Fest y el segundo el concierto de Chayanne.
Como ha venido contando de largo este diario, el Ayuntamiento ha optado por sacar a concurso la gestión de los campos 'Hermanos Martínez Munuera' para que durante los meses de verano organicen entre seis y diez eventos: serán un mínimo de tres y un máximo de cinco considerados 'masivos', que se sitúan entre las 10.000 y 20.000 personas. Y un mínimo de tres y un máximo de cinco por debajo de las 10.000 personas. A cambio, hay otros festivales que desaparecen del municipio, como es el ya comentado traslado del Low Festival al no llegar a un acuerdo para su nueva edición.