MARINA ALTA

Hermes Properties adquiere el centro comercial Plaza Central de Calp

CALP. Hermes Properties, plataforma de inversión del grupo JJ Matriz Capital, ha cerrado la compra del centro comercial Plaza Central, situado en la localidad de Calp. Esta adquisición se enmarca dentro de una estrategia de crecimiento y consolidación en activos comerciales estratégicos a través de vehículos dirigidos principalmente a family offices, con una capacidad inversora estimada en 50 millones de euros.

El centro comercial, que cuenta con una superficie construida de 15.829 m² y una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 8.670 m², presenta actualmente una ocupación del 94 %. Entre los operadores presentes en el complejo destacan enseñas como Sprinter, TEDi, Mango, Movistar, Orange y Burger King. Rossman ha sido su última incorporación.

Distribuido en tres plantas sobre rasante y un aparcamiento subterráneo con capacidad para 204 vehículos, Plaza Central se ha consolidado como uno de los espacios comerciales de referencia en la Marina Alta, con un área de influencia que incluye a municipios cercanos como Altea, Benissa, Teulada-Moraira y Xàbia.

Con esta operación, Hermes Properties refuerza su apuesta por el segmento retail, dentro de su alianza con M Core, plataforma con la que prevé movilizar hasta 500 millones de euros en inversiones en España y Portugal. Su objetivo es la adquisición y mejora de activos bien ubicados, con alta ocupación y potencial de revalorización mediante una gestión activa y eficiente.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo