ELCHE. La segunda edición del concurso ‘De tapes a Elx’ ya tiene ganadores. Han sido elegidos entre los 17 establecimientos participantes por un jurado profesional que las ha degustado en la gran final celebrada en la Escuela Municipal de Hostelería.
Luceros Gourmet, con su tapa `Capricho ibérico ilicitano’ ha sido el establecimiento ganador del primer premio ‘Regidoria de Comerç’ dotado de 1.000 euros. Por su parte Restaurante Matola, con su tapa “canelón de carrillera con Parmentier de patata violeta y granada mollar”, y Ecovegan Happy con su propuesta ‘Ñora confitada rellena de crema de Pipes y carasses’ se han hecho con el segundo y tercer puesto, valorados en 450 y 250 euros respectivamente.
El premio especial Tapa Ilicitana, que reconoce a la que mejor combina y emplea los productos de Elche, ha sido para Welcome Café y su delicia de la Terreta’ que ha recibido un premio de 200 euros en especie.
El palmarés lo han completado ‘Tartaleta de Otoño’ de Niza Café y ‘Bomba crujiente de Mar’ de Taperia Roots que han recibido dos áccesits de 150 euros también en materias primas.