AlicantePlaza

comunicado de repulsa

Los jóvenes del PSOE de Elche, rotos y consternados por el arresto de su secretario

  • El ya exsecretario general de las Juventudes Socialistas de Elche, Alejandro Díaz.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Los socialistas de Elche han afirmado sentirse "rotos" y "profundamente consternados" al conocer que el líder de Joves Socialistes d'Elx ha sido enviado a prisión provisional por consumo y tráfico de pornografía infantil.

La comisión ejecutiva local del Partido Socialista de Elche ha instado a la ejecutiva federal a la "expulsión inmediata" como militante del secretario general de los jóvenes socialistas, Alejandro Díaz, al tiempo que han expresado, a través de un comunicado, la "condena rotunda y absoluta".

La agrupación ha dejado clara su "consternación por la extrema gravedad de las circunstancias por el momento conocidas" y han indicado que los "execrables hechos por los que ha ingresado en prisión corresponden exclusivamente a su ámbito personal".

Asimismo, han asegurado que los hechos que se imputan "eran totalmente desconocidos" por la agrupación del PSPV-PSOE de Elche y de Joves Socialistes.

Por su parte, la comisión ejecutiva local de Joves Socialistes ha manifestado su "profunda consternación" ante la información aparecida en diversos medios y su "más absoluta repulsa".

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones del PP en Elche, Sergio Rodríguez, ha trasladado su apoyo a través de redes sociales a Joves Socialistes y al PSPV-PSOE ilicitano "tras la triste y desagradable noticia sobre su secretario general". "En estas situaciones tan difíciles todos debemos tener altura de miras y trabajar conjuntamente para luchar contra las lacras que azotan nuestra sociedad", ha añadido.

Desde Joves Amb Iniciativa- Compromís también se han manifestado sobre el arresto de Díaz para expresar su condena a los hechos que se le atribuyen y para pedir su inmediata dimisión del cargo de presidente del Consell de la Joventut d'Elx que también ocupa.

La vicepresidenta y portavoz, Marina González, ha expresado su rechazo a "estos actos totalmente deleznables e impropios para cualquier ser humano por lo cual no podemos permitir que esta persona represente a ningún organismo ni un minuto mas. Convocaremos reunión urgente del Consell lo antes posible para hacer patente nuestra repulsa a estos actos que no representan en ningún termino al Consell ni al tejido juvenil de la sociedad".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo