AlicantePlaza

el pp pide anular el contrato de montaje de escenarios

Los fastos de las fiestas de Elche: 475.000 euros de más y a la espera de facturas o servicios extra por pagar

  • Barraca popular en la UMH

ELCHE. La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes el abono de los servicios esenciales extraordinarios de la Policía Local y agentes de Movilidad Urbana del pasado mes de agosto. Un pago por valor de 492.830 euros, derivados de las fiestas patronales, así como de los refuerzos ordinarios por la temporada turista y la Vuelta a España. Una cifra que se ha pagado con la aportación de 790.000 euros que el Ayuntamiento inyectó la semana pasada en la partida de horas extraordinarias, en vista de que puedan seguir llegando facturas y servicios extraordinarios de Fiestas desde los distintos departamentos municipales. Aún renquea la falta de organización de las mismas.

A este respecto, de un presupuesto de 424.325 euros que tenía inicialmente la partida de la concejal Mariola Galiana para la organización de las fiestas patronales, se ha añadido un suplemento en concreto de 475.000 euros para sufragar los gastos (la policía local asumió parte de la seguridad por la noche), según ha mostrado el Partido Popular en el documento de la modificación presupuestaria. De esta forma, la partida final queda con un total de 899.325 euros. No obstante, el portavoz de la Junta Héctor Díez explicaba este viernes que la cifra de más de 490.000 euros incluye también servicios ordinarios de los agentes para la contrarreloj ilicitana de la Vuelta Ciclista, así como del aumento del turismo en las pedanías costeras.

Se esperan más facturas por las fiestas

Sin embargo, a priori no serán estos los únicos servicios extraordinarios a pagar, ya que según señala el portavoz, es plausible que sigan llegando desde las concejalías más facturas u horas extra que tendrá que aprobar la Junta de Gobierno en las próximas semanas. "En función de los departamentos, tendrán que enviarlo primero a Recursos Humanos por las horas que se han realizado, y después al departamento de Hacienda para proceder al pago cuando se dé el visto bueno. Por eso la semana pasada se aumentaron en 150.000 euros la partida de servicios extraordinarios, de parte de las Fiestas". 

Así, estos más de 400.000 euros de horas y servicios extra son los primeros que se han pagado con la bolsa de servicios extra, originalmente con 1,5 millones de euros, y suplementada la pasada semana con 790.000 euros. No solo de cara al pago de los fastos que puedan ir llegando de Festes d'Elx, sino también de cara a lo que pueda venir y llegar a final de año, dado que está por delante la Venida de la Virgen, Navidad, el 9 d'Octubre, algún acontecimiento deportivo o el dispositivo de tráfico que exige ahora el Martínez Valero con los más de 10.000 abonados nuevos del Elche CF. La partida de servicios extraordinarios general queda ahora por tanto en 2,3 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo