AlicantePlaza

AL COMISARIO SINKEVICIUS

Los armadores de Santa Pola piden soluciones en Europa por las limitaciones del nuevo plan para el Mediterráneo

SANTA POLA. La Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Fresco en Santa Pola, integrada en la Confederación Española de Pesca (Cepesca), celebra la visita del comisario europeo de Pesca, Océanos y Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius y le agradece su presencia en Alicante dentro del recorrido que también le ha llevado a Vigo y a la región de Murcia.

El comisario, acompañado del ministro del MAPA, Luis Planas, y la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, visitó el puerto y la lonja de Santa Pola -la más importante de la provincia de Alicante con el 25% de las ventas- tras mantener un encuentro con representantes de la Administración, de la comunidad científica, las ONGs y el sector pesquero.

Durante la reunión, la armadora y presidenta de la Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Fresco en Santa Pola, Remedios Ruso, trasladó al comisario el sentimiento de “desilusión, tristeza e impotencia” de la comunidad pesquera del Mediterráneo y le urgió a reconsiderar las medidas que contempla el Reglamento del Plan de Gestión de las especies demersales en el Mediterráneo y otras actualmente en tramitación ya que “de continuar en esta deriva, vamos a perder todo nuestro patrimonio”. “Todas estas leyes”, alertó Ruso, “están matando al sector pesquero, sobre todo a la pesca de arrastre, que está en el punto mira, mientras no se tienen en cuenta otros muchos factores dañinos para los ecosistemas marinos como, por ejemplo, la contaminación”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo