ELCHE. El sector de la construcción se está recuperando, es un hecho, cada vez hay más solicitudes de licencias de obra y promociones de vivienda nueva en la ciudad. Un indicador del repunte de la economía en una zona que sufrió especialmente la crisis del ladrillo por la cantidad de especulación que ha habido y los ingentes apartamentos que han coloreado la costa. De las últimas licencias de obra aprobadas destacan dos, la última de Arenales del Sol, con 126 viviendas a cargo de la constructora Torreviñas y la de un edificio en la zona de Travalón con 25 viviendas, obra de Promociones Siglo XXI. Tanto Arenales, como Travalón, como el sector E-19, junto al estadio Martínez Valero y el Squash, son los puntos candentes en los que más se está viendo esta recuperación del sector. En total, hay unas 800 viviendas nuevas en construcción o proyectadas y unas 300 ya acabadas, que se empezaron en 2015 y que ya han sido entregadas.
En lo que respecta a Torreviñas, la urbanización Arenales Playa 9 (perteneciente a TM Grupo Inmobiliario, que tiene promociones también en otros lugares de la provincia como Benidorm, Orihuela, Calp o Torrevieja) consta de 126 viviendas distribuidas en cuatro bloques y contará con un muchas comodidades, como cuatro parkings para vehículos y bicis y trasteros, jardines comunes, dos piscinas y dos jacuzzis, césped natural y columpios para los niños. Además, goza de una buena situación; está a una distancia de 450 metros de la playa, y a unos pocos minutos en coche del Aeropuerto Alicante-Elche y del Clot de Galvany. Su entrega está prevista para noviembre de 2018. Su superficie es de 12.342,28 m2 y el presupuesto de la ejecución material de algo más de cinco millones de euros.
Además, el grupo TM, una de las principales inmobiliarias del sector, ya ha estado construyendo en Arenales en los últimos tiempos. Tanto en la pasada década como más recientemente. En 2015 ya empezó una promoción de vivienda de 206 pisos con garaje, piscinas, jacuzzis o zonas comunes, como Arenales Playa 9, en el sector AR-1 de la pedanía ilicitana. Se trata de la urbanización Infinity View de la que amplió los metros en 2016, esta vez con la construcción a cargo de Villaviñas. También en 2015 se entregaron 86 bungalows en Arenales con la inmobiliaria Remax Beach Home, una muestra de que en la pedanía no se ha notado excesivamente la crisis con las nuevas viviendas.
Y por supuesto, estos no son las únicas promociones actuales que hay en marcha. A estas urbanizaciones de alto standing hay que sumar también las de Euromarina, un nuevo residencial de lujo en primera línea. Se llama Sea Coast y en ella también hay zonas ajardinadas, piscina, pista de tenis y parque infantil. Además, las viviendas tienen jardín privado, solárium o terraza privada con vistas al Mediterráneo. En total, son 54 apartamentos divididos en seis plantas y con nueve modelos diferentes de vivienda.