ALICANTE. El concurso convocado por la Conselleria de Sanidad para contratar la construcción del centro de salud del barrio de La Torreta (PAU II) de Alicante ha desatado una carrera entre las principales compañías del sector de la obra pública interesadas en captar una adjudicación para la que se ha previsto un presupuesto de salida de 14,7 millones (impuestos incluidos). Esa cifra es la que ha atraído nada menos que a 24 ofertas, presentadas por alianzas empresariales o por empresas a título individual, según se ha podido constatar hasta ahora en el proceso.
Entre esas aspirantes, figuran Dragados, Becsa, CHM, Bertolín, FCC, Imesapi, Constructora San José, Torrescamara, Obrascón Huarte, Vías y Construcciones, Vialterra, Contratas Vilor, Aitana y Edifesa, que concurren en solitario, mientras que también compiten las UTE compuestas por Eiffage Infraestructuras y Abala; Cleop y Globalklee; Itercon e Infraestructuras y Servicios Servitria; Ocide y Domingo Serna; Proyecón Galicia y Cofrico; Ecsa y Tecmo, Acciona Construcción y Acciona Industrial; Alcudia y Acsa; Electrotecnia Monrabal y Gestaser; y, por último, Urbamen Projects y Barroso Nava.
Por el momento, el órgano de contratación del departamento autonómico que coordina Marciano Gómez ha requerido a cinco de esos licitadores para que aporten documentación administrativa adicional requerida en el concurso con el fin de determinar si procede acordar su admisión en las fases siguientes del concurso, con la evaluación de las propuestas técnicas presentadas y con la valoración de los precios planteados.
En principio, todo parece indicar que (salvo imprevisto) las obras podrían iniciarse en torno al mes de junio, en función de las estimaciones anticipadas por el mismo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en una visita a la parcela de titularidad municipal en la que quedará ubicado el edificio, el pasado mes de noviembre.