ELCHE. Este jueves, 24 de octubre, ha abierto sus puertas el tradicional Mercado Medieval de Elche enmarcado dentro de las actividades de la XXIX edición del Festival Medieval, que tiene lugar en el Paseo de la Estación donde se instalarán los puestos que permanecerán hasta el próximo domingo 27.
Así lo ha indicado la edil de Cultura, Irene Ruiz, que además ha recordado que dentro del festival “incluimos muchas actividades de teatro, danza, espectáculos en la calle, pero el origen que le da sentido a este festival es sin duda las representaciones del Misteri d’Elx que podremos disfrutar los días 25, 26, 27 de octubre y 1 de noviembre”.
El Mercado Medieval llenará un año más de olores, colores y sabores de otros tiempos el centro de la ciudad de Elche. Lo compondrán alrededor de un centenar de puestos variados donde se mostrarán oficios tradicionales como herreros, panaderos, carpinteros o hilanderas. Todo complementado con puestos de gastronomía, juegos, animaciones y cuentacuentos para toda la familia. El horario será de 10.00 a 23.00 horas a partir del viernes 25.