ELCHE. Mientras que este martes las miradas estaban puestas en San Antón por el incendio en uno de los bloques, que supuso su desalojo junto a uno contiguo, el Arru (Área de Renovación y Regeneración Urbana) sigue adelante. Como avanzaba el alcalde Pablo Ruz, en el próximo consejo de administración de Pimesa se aprobará el pliego de condiciones para la comercialización de las viviendas del nuevo cuarto bloque. A él entrarán unas cuarenta familias del bloque 6, uno de los antiguos. Al tiempo, la empresa municipal se está planteando otras cuestiones vinculadas al proyecto, como la posibilidad de demoler cada inmueble conforme los reciba, sin esperar a la entrega de los cuatro primeros.
Así, en el próximo Consejo se aprueba el pliego de condiciones para licitar la comercialización. Será este documento el que de termine de qué forma entran las cuarenta familias, ya que al ser viviendas de distinta tipología, cada una puede elegir lo que más le convenga, también según el precio. Hasta ahora han coincidido el número de viviendas de los edificios construidos con las familias a alojar de los antiguos bloques, pero en este caso hay 54 viviendas. Más pisos que familias tiene el edificio 6.
Así que una vez estén cubiertas las cuarenta viviendas reservadas, quedarán catorce vacías a destinar según necesidades. El pliego tendrá que abordar también esta cuestión. Y como con las cuarenta primeras, en cada caso se tendría que estudiar si no hay capacidad de compra, para buscar soluciones como la del alquiler asequible empleada en anteriores inmuebles comercializados. El inmueble en cuestión está finalizado, tan solo queda recepcionar tras ajustar algunas cuestiones administrativas.