AlicantePlaza

la primera de ellas divide en el bipartito

Las terrazas de la Corredora de Elche estarán en sus extremos: en La Glorieta y la Plaça de Baix

ELCHE. Tras la ansiada peatonalización de la Corredora, y a la espera de que el equipo de gobierno actualice la ordenanza de mesas y sillas para que se ordenen estas en esta céntrica vía, de momento, tras la polémica por la primera terraza en esta calle, la del nuevo local de Boutique de Café, desde el bipartito se ha desvelado que también se ubicarán terrazas en la misma calle, junto a La Glorieta y la Plaça de Baix

Aunque en un primer momento se planteaba que las terrazas se ubicarían en las vías adyacentes a la Corredora, dejando así esta libre de las mismas, la inauguración del mencionado establecimiento ha dejado de relieve que sí se permitirán terrazas en la propia calle. Y precisamente donde no estarán en general será en las calles adyacentes porque no hay espacio, pero sí en los extremos de la calle. En La Glorieta ya está la nueva terraza, algo que han criticado desde Compromís porque creen que la calle debe estar 100% libre de obstáculos, tan solo para los peatones.

¿Dónde se podrán ubicar las terrazas?

En este sentido, la voluntad según el portavoz Héctor Díez es que este eje peatonal siga cumpliendo ese papel. Pero debe ser "compatible con la actividad económica". Aunque queda formalizar la regulación, se ha planteado que en los puntos más estrechos de la Corredora no puede haber terraza, solo en algunas esquinas transversales que tengan suficiente espacio, que son la minoría. Bien por esa falta de espacio, o porque ya hay algunos locales instalados. Así, en los casos concretos de la Plaça de Baix y La Glorieta es donde se entiende que hay más espacio para favorecer la actividad de terrazas. "En el caso de La Glorieta hay un ensanche que permite que en el lado contrario de la fachada pueda haber alguna". 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo