AlicantePlaza

nuevas dependencias en el centro de la capital

Las mudanzas del Consell en Alicante: Innovación ocupará la Casa de las Brujas y Presidencia, Correos

  • El edificio de la Casa de las Brujas, sede de la Delegación del Consell en Alicante.

ALICANTE. La Conselleria de Innovación y la Delegación del Consell en Alicante ultiman los preparativos para hacer las maletas en un proceso de mudanza escalonada. La previsión con la que se trabaja en los dos brazos de la administración autonómica asentados en la ciudad es que sus despachos puedan reubicarse en nuevas dependencias antes de que finalice el primer trimestre de 2023. 

El destino de la Delegación del Consell, adscrita orgánicamente al área de Presidencia, ya es de sobra conocido. Como anticipó Alicante Plaza, se trasladará al edificio de Correos de la Plaza de Gabriel Miró, en cuanto se materialice el acuerdo de compra del inmueble y se ejecuten los trabajos de acondicionamiento que resultan necesarios para adaptarlo a su nuevo uso. Esa compra, preconcertada desde principios de año por un precio próximo a los 4,8 millones, ha quedado demorada hasta ahora por sus implicaciones en la contabilidad y en las obligaciones fiscales de ambas partes, según fuentes consultadas.

Por lo pronto, Correos ya ha iniciado el proceso para desmantelar las dependencias de su unidad de reparto en la céntrica plaza y ya ha adjudicado las obras de adaptación que resultan necesarias para reubicar al menos parte de sus servicios en las oficinas ubicadas en la calle Bono Guarner, como también informó este diario. El traslado de los trabajadores debía cerrarse este martes, 20 de diciembre, según pusieron de manifiesto los sindicatos CCOO y UGT a finales de noviembre, aunque la sociedad estatal no llegó a confirmar ese plazo este lunes, ante la consulta formulada por Alicante Plaza

Sea cual sea el momento en el que se pueda producir la toma efectiva del inmueble, lo cierto es que ya se tendría, incluso, una primera propuesta de distribución programada para dar al emblemático edificio el nuevo uso previsto como sede del Consell en Alicante. Así, la planta baja quedará reservada para la organización de actos abiertos a la ciudadanía, como conferencias, charlas o exposiciones, por ejemplo, con el fin de potenciar la presencia de la Generalitat en la segunda ciudad con mayor peso demográfico de la Comunitat.

De este modo, la planta superior del edificio será la que acoja las oficinas destinadas a los funcionarios adscritos a la propia Delegación del Consell, así como la sede permanente del titular del cargo de delegado: en la actualidad, una responsabilidad ostentada por la socialista Antonia Moreno

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo