AlicantePlaza

presentó su esquema central de medidas electorales

Las medidas de Ruz para Elche: el nuevo 'ADDA', rebaja fiscal, distrito único y plan para pedanías

  • Diseño del CACE

ELCHE. El Partido Popular de Elche y su presidente, Pablo Ruz, están metidos de lleno en los comicios de 2019, como lo muestran las medidas y actuaciones que han ido goteando en el tiempo: primero al propuesta de crear un 'ADDA' en Elche, después unas vallas publicitarias para hablar con la ciudadanía y la última su plan de 4.000 aparcamientos. Ahora ya ha presentado, frente a la plana mayor del partido, la líder autonómica y el provincial, Isabel Bonig y Pepe Císcar, además del presidente de NNGG valenciano, todos los ediles del grupo municipal y diputados autonómicos como Juan de Dios Navarro o Pepe Salas. En el acto, al que acudieron entre cien y doscientas personas en el Hotel Milenio, además de empresarios, pedáneos y colectivos varios, Ruz mostró su medida estrella —la del auditorio— y otras diez. Estas son:

-Creación de plazas municipales específicas para personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental

Ruz incidió en que el PP centra su política en las personas, por lo que en pos de la inclusividad, algo en lo que ya había venido trabajando su fiel Martínez-Pujalte, crearán plazas municipales para personas con discapacidad.

-Recuperación del distrito único y libertad lingüística

En sintonía con una de las medidas clásicas de su partido, Ruz incidió en recuperar el distrito único educativo en Elche, con el discurso que lleva su formación, reivindicando el "derecho a llevar a nuestros hijos al colegio que queremos", además de la libertad lingüística, en clara referencia a la política del conseller Marzà, hablando de la complementariedad del castellano y el valenciano.

-Nuevo centro de Salud en Torrellano completo y en Altabix-Travalón

El presidente del partido habló de un plan integral para las pedanías, un tema bastante concurrido en esta legislatura, al hacerse patente el olvido de las mismas. Como ya están haciendo todos los partidos, el alcaldable popular también habló de sus planes para pedanías como la de Torrellano y el barrio de Altabix. También habló de La Marina y de suspender el Pativel cuando lleguen al gobierno autonómico por las quejas vecinales. 

-Agua. Defensa irrenunciable y contundente. -Reivindicación del Memorándum y los trasvases

En lo referente al agua, el PP se erigió como el partido de los regantes, tema que está generando muchos problemas en los últimos días por las decisiones sobre el trasvase, por lo que dentro de este ámbito, defendió la creación de una oficina del regante para atender sus necesidades. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo