AlicantePlaza

la paralización en educación y hostelería les da un respiro

Las distribuidoras de material sanitario capean el temporal entre el desabastecimiento o la piratería

  • Mujer con mascarilla en Futurmoda / RAFA MOLINA

ELCHE. "El mercado está desordenado", decía hace unos días de forma casi eufemística el ministro de Sanidad, Salvador Illa, refiriéndose a la complicada situación de adquirir material sanitario y productos de higiene para poder abastecer al personal sanitario en los hospitales del país, situación que se repite prácticamente en media Europa. Una coyuntura que están viviendo en primera línea las compañías que se encargan de distribuir este material y abastecer a sus clientes, generalmente de todos los sectores, pero ahora específicamente de lo que más urge: sanidad, residencias, centros de salud y sus subcontratas de limpieza. Desde Elche Comercial Minaya y desde Alicante Comercial Luque, veteranas del sector, son dos ejemplos de esa brega diaria para poder abastecer sectores claves en la contención de la pandemia.

Un mercado cada vez más inestable

Como indican desde ambas empresas, están sacando adelante los pedidos, pero en parte gracias —colateralmente— a que la educación ha paralizado, así como el sector hostelero y del comercio, por lo que la demanda que harían en circunstancias normales les permite aliviar relativamente la demanda: se puede ahora se puede destinar ese material a las prioridades que más están cubriendo, material específico sanitario como guantes, mascarillas, batas o gel hidroalcohólico, a hospitales, centros sanitarios, residencias o empresas del sector de la limpieza.

Cada cual sortea los obstáculos de un mercado convulso como puede. En el caso de la compañía ilicitana, su gerente Martín Minaya señala que están podiendo hacer entregas de estos materiales desechables sanitarios y que en el caso por ejemplo de guantes, tienen acopio al ser proveedores de empresas del sector agroalimentario por Murcia y Vega Baja que trabajan para multinacionales y que desde Europa se les exigen unas condiciones de higiene para trabajar. Entre algunas de las compañías a las que surten también del territorio, Lácteos Segarra, Productos Lozano o Avecox

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo