AlicantePlaza

aumentan un 9%

Las compras de Mercadona a proveedores alicantinos superaron los 843 millones en 2023

  • Tienda de Mercadona en Alcoy. Foto: AP

ALICANTE. La "apuesta sostenible de Mercadona por el sector agroalimentario de Alicante ha vuelto a ser una constante a lo largo de 2023", según afirma la compañía en un comunicado. Las compras de la compañía a proveedores de la provincia superaron los 843 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% respecto al año anterior. De estas destacan las 686 toneladas de nísperos procedentes de la Cooperativa de Callosa d’En Sarrià Ruchey o las 6.600 toneladas de uva de mesa y las más de 8,6 toneladas de granadas del interproveedor especialista ilicitano Cambayas, un 15% más que el ejercicio anterior. 

"Esta búsqueda de un surtido eficaz, de calidad contundente y a un precio imbatible forma parte del proceso de brutal transformación de Mercadona", que a lo largo de 2023 también ha seguido avanzando en la implantación de su Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8) y su nueva sección Listo para Comer en la provincia de Alicante, con una inversión total que ha superado los 15,9 millones de euros.

En concreto, la compañía el pasado año abrió dos nuevas tiendas (en Elche y en Orihuela) que han supuesto el cierre de otras dos que no se adaptaban a los estándares de calidad de la cadena, por lo que a finales de 2023 ya contaba con 75 supermercados eficientes del total de 95 que componían su red de tiendas en la provincia. Además, 67 supermercados ya disponían de ‘Listo para Comer’, sección en la que se han desarrollado mejoras de calidad en diferentes recetas y se han incorporado nuevos platos "tras escuchar las sugerencias de los clientes".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo