ALICANTE. La plataforma que recopila comercios local de la provincia de Alicante L'Alicantina ha cumplido recientemente dos años. Después de surgir en un momento pandémico en el que la compra online se hizo crucial y en el que los comercios que no estaban digitalizados se tuvieron que adecuar al ecommerce, los fundadores de la iniciativa piensan en afianzarse, llegar a más comercios alicantinos y también en su expansión a más provincias españolas. Aunque todo paso a paso. De momento buscan una ronda de financiación con la que asentar su proyecto y han participado en el primer Programa de Acompañamiento e Incubación del Emprendimiento, una iniciativa del LAB Alicante Futura Emprende. Así, Alicante Plaza habla con Alexis Sanz, uno de los fundadores de L'Alicantina para ahondar en los próximos planes de la iniciativa.
Tras dos años de proyecto, la plataforma cuenta con más de 350 empresas en la provincia y, según Sanz, está "asentada" y "con el foco en seguir llegando a más y más clientes tanto dentro de la provincia como a nivel nacional". En este sentido, el impulsor de esta iniciativa asegura que están creando su modelo y esperan seguir creciendo en número de empresas, nuevas categorías y productos. "Es un proyecto ambicioso con necesidades grandes de financiación para conseguir digitalizar a empresas que no tienen ni una web aún, y conseguir ofrecer carritos variados de productos de empresas locales a los clientes pudiendo distribuir sus pedidos en 24 horas como lo estamos haciendo ahora".
Por este motivo, los impulsores de L'Alicantina se encuentran en busca de una ronda de financiación para seguir creciendo en la provincia, para asentar su tecnología y para, -calculan que en 2024-, poner rumbo a otras provincias y ciudades en España con su concepto de marketplace local. Quieren, además, que en el plazo de unos cinco años se pueda comprar en comercios locales del país, desde una misma plataforma y de forma sencilla "con ese factor de apoyo social y humano, y que los clientes reciban cualquiera de sus productos en su casa en 24 horas".