L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha iniciado la expropiación de terrenos afectados por la remodelación del Camí Vell d'Altea. El pleno de febrero aprobó la expropiación forzosa de 11 parcelas en las que el mayor propietario es la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Tal y como ha ido explicando este diario, las obras consisten en la mejora de la movilidad y capacidad de esta carretera a su paso por l'Alfàs del Pi.
Su remodelación servirá para el tránsito peatonal y ciclista. Asimismo, el proyecto también afectará al subsuelo del vial, donde harán trabajos en la red de pluviales y de agua potable. El proyecto se estima que tendrá un valor de 946.477 euros.
Uno de los primeros pasos antes de comenzar la obra consiste en disponer de todos los terrenos por los que pasará el vial en su renovación. De este modo, el Consistorio ha hecho público la relación de terrenos que entran en la expropiación forzosa que en su conjunto alcanzan una superficie de 7.996 metros cuadrados destinados a red viaria primaria.
De ellos, Sareb cuenta como titular registral en cinco parcelas que suman 3.646 metros cuadrados. Le sigue Orbita Solar SL (promotores del nuevo hotel de Altea Hills) con dos solares que llegan a los 2.756 metros cuadrados. También están en la lista Such Devine SL, Rosal SL y Juan Bautista Fuster Fuster (participada por varias empresas). Ahora, el Consistorio hace público el expediente por el plazo de un mes para que los interesados en el procedimiento puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes contra la relación inicial de propietarios y derechos afectados.