ALICANTE. Un donut tipo buñuelo, relleno de cremoso de gamba roja y acelgas con mahonesa picante, emulsión de acelgas y encurtidos típicos de la Marina Alta del restaurante La Xerna del Mar de Dénia, ha sido escogida como la Mejor Creación Autóctona del concurso Tapas d’Ací, que tuvo lugar este lunes en el CdT de València.
La iniciativa forma parte de la campaña Tapas d’Ací, que desde el pasado día 5 y hasta el 22 de mayo, busca promover la cultura de la tapa valenciana y servir de estímulo a un sector especialmente afectado por la pandemia. Conhostur formada por Hostelería Valencia; la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) y Turisme Comunitat Valenciana son los impulsores de una propuesta gastronómica que se desarrolla en 60 bares y restaurantes de Castellón, Valencia y Alicante.
Durante el concurso, seis cocineros y cocineras -dos por cada provincia- mostraron su talento a la hora de crear la mejor tapa valenciana. El jurado basó su decisión en criterios como la presentación y creatividad, los valores sensoriales o la identificación con los principios del evento a través de productos autóctonos.